Mazarrón habilita el primer canal de nado en aguas abiertas de la Región de Murcia

Fuente:

Margarita Domínguez, subcampeona del Mundo, inaugura unas instalaciones que están ubicadas en la playa del Puerto. Un balizamiento asegura la práctica deportiva a los centenares de nadadores que eligen Mazarrón para su entrenamiento

Mazarrón habilita el primer canal de nado en aguas abiertas de la Región de Murcia

Mazarrón cuenta con un canal de nado en aguas abiertas de 100 metros de longitud y 6 metros de ancho en la playa de Puerto de Mazarrón. El municipio costero vuelve a ser pionero en la Región de Murcia con esta instalación de la que ya disfrutan centenares de nadadores en playas de otras comunidades autónomas como Valencia o Baleares.

El canal ha sido inaugurado por la nadadora Margarita Domínguez, campeona de España y subcampeona del Mundo en Aguas Abiertas. Domínguez ha alabado la idea que ha materializado el Ayuntamiento de Mazarrón "ya que hará que el nadador se olvide de las embarcaciones y pueda practicar su deporte a su aire y sin la necesidad de la molestia que ocasiona la tradicional boya que suelen usar en mar abierto".

Con esta iniciativa, Mazarrón se une a otros municipios costeros de otras regiones como Valencia o Baleares donde ya se han puesto en marcha otros canales de nado. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado que "se trata de una nueva apuesta que el actual equipo de gobierno realiza a los deportes náuticos, aprovechando una playa recogida y urbana para ofrecer unas instalaciones que tras el verano serán ampliadas en longitud".

Los clubes deportivos también han felicitado al Ayuntamiento "por la puesta en marcha de una iniciativa que responde a una de las demandas que se le hizo llegar a la Concejalía de Deportes", según ha señalado Pedro Lorite, presidente del Club Bahía de Mazarrón. En la misma línea se ha expresado María José Montesinos, del Club de Natación Máster Murcia.

Por su parte, el concejal de Deportes, Patricio Sánchez, ha incidido en 2la importancia de que Mazarrón sea un lugar elegido para la práctica de distintos deportes con el consecuente beneficio que ello aporta al municipio."

Mazarrón se ha convertido, en los últimos años, en un lugar de referencia para nadadores profesionales y amateurs. Las travesías a nado de La Isla o como la que tendrá lugar en Bolnuevo en septiembre reclaman la atención de centenares de amantes de este deporte que ven en las condiciones de la Bahía de Mazarrón las ideales para la práctica deportiva.

Asimismo, el municipio es sede de la prueba de natación del Triatlón de Fuente Álamo que el pasado mayo cumplió su XXIX edición.

Mazarrón habilita el primer canal de nado en aguas abiertas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Mazarrón habilita el primer canal de nado en aguas abiertas de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Mazarrón habilita el primer canal de nado en aguas abiertas de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com