Antonio Rico y Eusebio García muestran la historia gráfica del cine en el municipio

Fuente:

La exposición recoge la existencia y el devenir de la docena de salas que llegaron a abrir sus puertas en Mazarrón, Puerto y pedanías

Antonio Rico y Eusebio García muestran la historia gráfica del cine en el municipio

Antonio Rico y Eusebio García inauguraron el pasado día 7 de septiembre, en el Centro Cultural de Mazarrón, una exposición que repasa la Historia Gráfica del Cine en la localidad. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien destacó el trabajo que ambos mazarroneros han venido desarrollando para documentar la existencia y el devenir de la docena de salas que llegó a abrir sus puertas en Mazarrón, Puerto y pedanías durante el siglo XX. La exposición también hace mención a las funciones teatrales que se llevaban a cabo desde finales del siglo XIX en distintos locales del término municipal.

La muestra detalla de forma ilustrativa, las representaciones escénicas y las proyecciones cinematográficas que tuvieron lugar en Mazarrón, también la maquinaria empleada y aspectos relacionados con el funcionamiento de la industria.

Una colección de imágenes hace rememorar a los vecinos del municipio recuerdos ligados a épocas pasadas. La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Popular, podrá verse hasta el 26 de septiembre.

Antonio Rico y Eusebio García muestran la historia gráfica del cine en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com