Las motos de agua se exhiben en la Bahía de Mazarrón

Fuente:

La Copa del Rey de Motonáutica atrae a un centenar de participantes de todo el país. Numeroso público presencia junto al Puerto Deportivo la competición de motos y los vuelos acrobáticos del Campeonato de España de Flysky

Las motos de agua se exhiben en la Bahía de Mazarrón

La playa del Paseo Marítimo, junto al Puerto Deportivo acogió la celebración de la Copa del Rey de motos de agua, así como la última prueba del campeonato de España. Casi un centenar de participantes, llegados desde toda España, disfrutaron de su deporte favorito en un entorno inigualable para la práctica de los deportes náuticos.

Durante la jornada del sábado se celebró la prueba de Circuito, disputándose un total de quince mangas en un recorrido que, delimitado por boyas, discurría frente a la playa del puerto deportivo. En la categoría Ski Junior, los tres primeros clasificados fueron, Quico Aguilera, Joan Sevil y Esteban Díaz; en Ski GP3, Roger Pujol fue el primer clasificado, seguido de Quico Aguilera y de Joan Sevil. En Ski GP1, Carlos Vela fue el ganador, el subcampeón fue Roger Pujol y en tercer lugar Jordi Tomás Jiménez. En la categoría Spark Junior el ganador fue Joan Sevil, seguido de Eduardo Botías y de Juan Carlos Martín. En Spark, los tres primeros clasificados fueron  Ismael Rojas, Alejandro Artiñano y Cristina García. La categoría Sport G2 estuvo dominada por David Rodríguez, Alberto Moncayo y Jesús Carvajal. Y en Sport G1, los ganadores fueron Oscar Justo, José Manuel Cruzado y David Gallegos. En la categoría GP2, el ganador fue Ismael Rojas, seguido de Víctor Jiménez y de Francisco Prieto. Por último, en la categoría de las motos más potentes, el primer clasificado fue Ismael Rojas, en segunda posición concluyó Victo Jiménez y el tercer puesto lo ocupó Alejandro Molina.

Al mismo tiempo, en el interior del Puerto Deportivo se celebraron las preliminares de la Copa del Rey de Flyski, que tuvo su jornada final durante la jornada del domingo en el mismo lugar.

Esta modalidad acrobática está captando cada vez más adeptos y el nivel de los participantes sube claramente. Mazarrón acogió el último Campeonato de España y ha vuelto a ser el lugar perfecto para otro campeonato nacional.

Los vencedores fueron, Cristina Rodríguez, como primera clasificada, Mika Ursu, segunda, y María José Martínez, en tercer lugar. En la categoría masculina, el ganador fue Alberto Leceta, seguido de Enrique Soriano y de David Peretra.

Durante la jornada del domingo, se disputaron las modalidades de Rally jet y Off Shore. La primera se disputó en un circuito amplio delimitado por cuatro boyas y se dividió en dos etapas de 25 minutos cada una. Los vencedores fueron, en GP2, Francisco Prieto, seguido de Juan Manuel Cuevas y por Víctor Jiménez. En GP1, el primer clasificado fue Andoni Gutiérrez, en segundo lugar llegó Aitzol Araquistain y el tercer puesto lo ocupó Eduardo Balechí.

Y para concluir, la prueba más exigente, Off shore. Saliendo de la playa del puerto deportivo, los pilotos volaron sobre sus motos hasta llegar frente a la torre Santa Elena en La Azohía, donde giraban dirigiéndose otra vez a la playa del puerto en Mazarrón y realizaron el recorrido en tres ocasiones. El buen estado del mar propició una prueba muy rápida alcanzando velocidades muy elevadas las motos más potentes.

Juan José Romero fue el vencedor en la modalidad GP2, seguido de Juan Manuel Cuevas y de Antonio Melis. En la categoría reina GP1, el primer clasificado fue Andoni Gutiérrez, el segundo fue Eduardo Belchí y completó el pódium Aitzol Araquistain.

Las entregas de premios estuvieron presididas por el concejal de Deportes, Patricio Sánchez; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, y por el presidente del Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón, Juan Marín. Todos ellos mostraron su satisfacción por la afluencia de personas que atrajo la prueba, registrándose un gran movimiento de visitantes en la localidad. Por su parte, los dirigentes de las federaciones declararon sentirse muy contentos por el éxito de la prueba y agradecidos por la acogida, por el lugar y por la colaboración del Ayuntamiento y del Puerto Deportivo.

Las motos de agua se exhiben en la Bahía de Mazarrón - 1, Foto 1
Las motos de agua se exhiben en la Bahía de Mazarrón - 2, Foto 2
Las motos de agua se exhiben en la Bahía de Mazarrón - 3, Foto 3
Las motos de agua se exhiben en la Bahía de Mazarrón - 4, Foto 4
Las motos de agua se exhiben en la Bahía de Mazarrón - 5, Foto 5
Murcia.com