La plaza de abastos del Puerto y el pabellón de la Cañadica muestran dos murales urbanos del artista Sebas hH

Fuente:

Ambos trabajos forman parte de un proyecto internacional sin ánimo de lucro

La plaza de abastos del Puerto y el pabellón de la Cañadica muestran dos murales urbanos del artista Sebas hH

Los concejales de Juventud y Comercio, Patricio Sánchez y Marisol Vivancos, acompañaron al artista murciano Sebas H en una de sus últimas visitas a Mazarrón tras finalizar los murales que ha realizado tanto en la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón como en el pabellón de La Cañadica. Ambas obras ofrecen una nueva imagen del exterior de estos espacios urbanos.

El mural 'PimientaxPimiento' puede observarse en el lateral de la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón. Asimismo, en el pabellón polideportivo de La Cañadica de Mazarrón se puede apreciar 'Cámara de gas', mural de 12 metros de alto aproximadamente. También el artista ha adecuado el interior de la sala de la piscina que alberga el Centro de Atención Temprana.

Mucha pintura, densidad, tonos llamativos, trazos bien definidos y mucho humor, en definitiva, anárquica explosión de color combinado con delicadeza, precisión de dibujo y juegos de palabras.

Las obras del artista, que utiliza técnicas mixtas en todos sus trabajos, representan gráficamente juegos de palabras. Pueden ser de libre interpretación, sin embargo, se trata de mensajes ocultos, como una especie de jeroglífico a descifrar (tanto en español como en inglés), pudiendo encontrar la respuesta en sus redes sociales (www.sebashartwork.webnode.com / @sebas.h.artwork) donde sube la obra acompañada del título para entender por completo el mensaje o, al menos, el mensaje que él interpreta y le da, para él, sentido a la obra.

Estos dos murales realizados para el Ayuntamiento de Mazarrón y promovidos por el comisario del artista, Juan González, están englobados en un proyecto artístico internacional sin ánimo de lucro "que pretende llevar este arte con tanto humor a todas las partes del mundo (SMILEproject). Esta divertida forma de arte intenta promover la felicidad, diversión y arrancar una sonrisa a la gente. Mezcla de originalidad, innovación, creatividad y humor", señala su autor.

Tras su paso por Mazarrón, sebas•h continuará desarrollando su proyecto por todo el mundo. Su próxima aventura será en la India a principios del mes de noviembre donde plasmará otro de sus murales.

La plaza de abastos del Puerto y el pabellón de la Cañadica muestran dos murales urbanos del artista Sebas hH - 1, Foto 1
La plaza de abastos del Puerto y el pabellón de la Cañadica muestran dos murales urbanos del artista Sebas hH - 2, Foto 2
Murcia.com