La guía "Enséñame a querer" incide en sensibilizar a jóvenes y adolescentes para prevenir la violencia de género

Fuente:

Desde la oficina del CAVI municipal se ha informado a los departamentos de orientación y a las AMPA's de una convocatoria de charlas formativas que se desarrollarán en próximas fechas

La guía

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades, junto a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes presentó recientemente la guía 'Enséñame a Querer' dirigida a familias de jóvenes y adolescentes, con la finalidad de prevenir, detectar y/o actuar en casos de violencia de género.

Es un hecho constatado que la violencia de género también se da en la adolescencia y es por ello primordial dotar a las familias de una información y orientación que les sirvan de herramientas para actuar en estos casos o prevenirlos, ya que la familia es el primer agente socializador y educador.

A través del CAVI de Mazarrón (Centro de atención especializada para Mujeres víctimas de la violencia de género) se ha informado a los departamentos de orientación y a las diferentes AMPAs, con el fin de poder solicitar dicha formación a padres y madres a la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades. En próximas charlas se procederá a la entrega de la guía recién editada.

Esta actividad junto con el Programa Municipal de prevención y sensibilización contra la violencia de género y relaciones tóxicas dirigido a la población adolescente a través de los Institutos del Municipio se complementará para cumplir el objetivo común de educar en el respeto, la igualdad y la no violencia.

La guía Enséñame a querer incide en sensibilizar a jóvenes y adolescentes para prevenir la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com