Ayuntamiento y centros educativos muestran su rechazo a la violencia de género

Fuente:

Diversas actividades en el municipio sirven para lanzar un mensaje consensuado de sensibilización dirigido a todos los sectores sociales

Ayuntamiento y centros educativos muestran su rechazo a la violencia de género

En 2018 la oficina del CAVI local registró 55 nuevos casos

La Plaza del Ayuntamiento fue este viernes un punto de encuentro que reunió a responsables de la administración local y a integrantes de la comunidad educativa con un único objetivo, el de ofrecer un claro mensaje de rechazo a la violencia de género. La alcaldesa, Alicia Jiménez, procedió a la lectura del manifiesto institucional y dio paso a los alumnos de educación secundaria del municipio y a los usuarios del Centro de Día de Discapacidad Intelectual quienes realizaron una muestra de los trabajos que han venido realizando durante los últimos días. La actividad 'Zumba por la Igualdad' de Juan Antonio Iglesias puso la nota musical al encuentro.

Por la tarde, en el Centro Cultural, el grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso interpretó la obra 'La historia se repite' y este sábado, Cruz Roja Mazarrón ha llevado a cabo un taller de sensibilización en el mercado semanal de Mazarrón.

El próximo miércoles 28 de noviembre está convocada en el Ayuntamiento la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

A lo largo del presente año se han registrado en la oficina del CAVI de Mazarrón 55 nuevos expedientes por violencia de género. De ellos en 31 casos se ha manifestado haber sufrido maltrato físico y en 21 se ha interpuesto denuncia, teniendo 11 casos orden de protección. 36 de los nuevos casos corresponden a mujeres de nacionalidad española, siendo el resto de otras nacionalidades diversas.

En la actualidad hay en Mazarrón 63 mujeres con orden de protección. Su seguimiento se lleva de forma coordinada con la Guardia Civil. Se han derivado a 5 menores al Servicio de Atención Psicológica a Menores (SAPMEX) y a otras 5 madres para orientación psicológica.

Nuevo servicio de atención a víctimas de acoso sexual

A través de la Dirección General de la Mujer, el Ayuntamiento de Mazarrón ofrece un nuevo servicio que se presta desde el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Acoso y Abuso Sexual (CAVAX). Este nuevo servicio se presta en horario de 15:00 a 20:30 horas los lunes, miércoles y viernes, existiendo el teléfono de atención 968221900, además del 112.

Ayuntamiento y centros educativos muestran su rechazo a la violencia de género - 1, Foto 1
Ayuntamiento y centros educativos muestran su rechazo a la violencia de género - 2, Foto 2
Ayuntamiento y centros educativos muestran su rechazo a la violencia de género - 3, Foto 3
Ayuntamiento y centros educativos muestran su rechazo a la violencia de género - 4, Foto 4
Murcia.com