Un convenio promueve la generación de empleo entre candidatos del municipio en el Centro Comercial "Mazarrón Park"

Fuente:

Un convenio promueve la generación de empleo entre candidatos del municipio en el Centro Comercial

Durante los últimos meses, la Agencia Local ha logrado contactar a 213 candidatos del municipio con las distintas empresas que llevan a cabo sus procesos de selección. Este jueves, Ayuntamiento y Burger King han rubricado este acuerdo

Ayuntamiento y Burger King han firmado este jueves un convenio de colaboración y cooperación entre ambas entidades fijándose como meta el desarrollo económico local al que puedan contribuir desde sus respectivas posiciones, pública y privada. Este convenio ha sido rubricado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y un responsable de recursos humanos de la citada empresa.

Con la firma del presente convenio y la selección de personal de esta empresa, se cierra la primera fase de la colaboración de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de su Agencia de Colocación encaminada a facilitar la apertura de los establecimientos ubicados en el centro comercial ubicado en Puerto de Mazarrón.

La Agencia de Colocación lleva meses coordinando los distintos procesos de selección con distintas empresas del parque comercial. Gracias a la labor de estos meses se ha podido facilitar el contacto de las empresas con un total de 213 candidatos con el perfil profesional requerido por las mismas, apoyando así la selección de personal en base a sus necesidades.

Según aparece en el convenio firmado este jueves entre Ayuntamiento y Burger King, el Ayuntamiento de Mazarrón se compromete, a través de su Agencia de Colocación, a colaborar en la labor de preselección de personal facilitando información curricular de personas candidatas inscritas en dicho servicio municipal, que se ajusten a los perfiles requeridos por el empleador para la ocupación de los puestos de trabajo que genere durante la vigencia de este convenio.

Burger King Spain S.L.U. se compromete a que el personal que se contrate para la puesta en marcha del nuevo comercio ubicado en el parque comercial indicado en el término municipal de Mazarrón, sean preferentemente personas derivadas de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Mazarrón, comprometiéndose a tomar en consideración de forma especial la valoración de candidaturas de trabajadores que se encuentren dentro de los colectivos marcados como prioritarios por Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre.

En todo caso, según refleja el documento, Burger King Spain S.L.U. será plenamente autónomo para contratar, o no, con sujeción a la legislación vigente, a las personas que, tras superar el proceso selectivo, opten a integrar la plantilla de dicha empresa.

Las propuestas que, en materia de contratación de personal se efectúen por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de su Agencia de Colocación, no serán vinculantes para Burger King Spain S.L.U. y no podrán restringir, en ningún caso, la esfera de autonomía y libertad que en este ámbito le reconoce y garantiza el ordenamiento jurídico.

En caso de que las propuestas realizadas por el Ayuntamiento de Mazarrón en materia de contratación de personal sean insuficientes o no sean satisfactorias para Burger King Spain S.L.U. de conformidad con la oferta de empleo que ésta disponga en cada momento, Burger King Spain S.L.U. estará facultada para acudir a otras vías alternativas para llevar a cabo dicha contratación de personal.

Un convenio promueve la generación de empleo entre candidatos del municipio en el Centro Comercial Mazarrón Park - 1, Foto 1
Murcia.com