Puerto de Mazarrón contará con un residencial exclusivo

Fuente:

Urbincasa contempla 400 nuevas viviendas junto al Faro y la Playa de La Isla. La inversión supondrá un rebrote del sector de la construcción en Mazarrón y comarca generando más de 100 empleos

Puerto de Mazarrón contará con un residencial exclusivo

La promotora cederá suelo para la construcción del museo del barco fenicio y para la conservación de las bases de los Altos Hornos de la fundición Santa Elisa

La promotora inmobiliaria Urbincasa y el Ayuntamiento de Mazarrón agilizan los trámites administrativos que permitirá en breve la construcción del residencial 'Punta del Faro', ubicado junto al Faro de Puerto de Mazarrón y la Playa de La Isla.

'Punta del Faro' aúna los aspectos positivos de Mazarrón junto a los atractivos de un residencial exclusivo para unas 400 viviendas aproximadamente con más de 32.000 m2 de techo residencial. Además, dado que posee una superficie de 180.073,67 m2 en la zona, la promotora ha previsto ceder gratuitamente más de 77.000 m2 al Ayuntamiento.

De esta superficie, está prevista la cesión de 22.548m2 destinados a jardines e itinerarios medioambientales y culturales. Además, existe una parcela denominada n° 14 con una superficie de 1.687m2 para reserva medioambiental, que recibirá una especial atención para la conservación del hábitat, manteniendo especies autóctonas y evitando el desarrollo de especies invasoras, así como la posible influencia que pueda tener la ejecución de las obras.

Para las obras de edificación y equipamiento de viviendas se prevé una inversión de 50 millones de euros y la creación de más de 100 puestos de trabajo, suponiendo un rebrote del sector de la construcción en Mazarrón y comarca.

El residencial y su integración en el entorno

Es por su ubicación privilegiada que desde la empresa han dedicado especial esfuerzo para que el residencial se encuentre integrado en el entorno. Para ello, el promotor cederá una parcela de más 8.000m2 al Ayuntamiento para la puesta en valor del patrimonio local para una posible instalación del futuro museo del barco fenicio. Igualmente se destinará una parcela de 380m2 de equipamiento dotacional público para la conservación de las bases de los Altos Hornos de la Fundición Santa Elisa, de interés cultural. Asimismo, se acondicionarán espacios naturales con senderos adaptados a la actual normativa de accesibilidad a espacios públicos, para el disfrute de los vecinos del Puerto de Mazarrón .

Mazarrón, marca y potencial turístico

Urbincasa, que recientemente, ha celebrado su 50 aniversario, encara nuevos y grandes proyectos.

En cuanto al Puerto de Mazarrón, Urbincasa ha elegido este emplazamiento por ser un lugar bien conocido por la empresa en el que anteriormente ya había construido el residencial "Parque del Faro" al ser Mazarrón una de las joyas turísticas de la Región de Murcia. Mazarrón ofrece un producto idóneo para turistas, desde los servicios más cotidianos hasta una gran variedad de ocio, festejos, enclaves naturales y yacimientos como sus playas, puerto deportivo o las erosiones de Bolnuevo y, por supuesto, su centro de interpretación y barco fenicio.

Puerto de Mazarrón contará con un residencial exclusivo - 1, Foto 1
Puerto de Mazarrón contará con un residencial exclusivo - 2, Foto 2
Murcia.com