Alicia Jiménez y la concejal de Política Social visitan las Escuelas de Navidad

Fuente:

El Ayuntamiento y la 'Asociación Pachamama' han desarrollado el proyecto que ha permitido conciliar la vida laboral y familiar de mazarroneros durante las vacaciones navideñas

Alicia Jiménez y la concejal de Política Social visitan las Escuelas de Navidad

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz, han visitado este viernes las Escuelas de Navidad desarrolladas en los CEIP Bahía de Puerto de Mazarrón y Francisco Caparrós de Mazarrón.

El Programa "Actividades de Conciliación Navideñas 2018" que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con la Asociación Pachamama, es un recurso totalmente gratuito y cuyo objetivo consiste en ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y la vida privada en el periodo vacacional navideño.

Dicho programa consiste en la creación de espacios donde se acogen a los niños y niñas de los municipios de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, cuyos padres se encuentren trabajando o haciendo formación del SEF, en el periodo vacacional de navidad.

Se han beneficiado directamente de esta actividad un total de 60 menores escolarizados de edades comprendidas entre 3 y 12 años, y se ha impartido en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y en las fechas comprendidas entre el 24 de Diciembre de 2018 y el 4 de Enero de 2019. Dentro de este horario los chavales han desarrollado diversas actividades, desde talleres de expresión creativa y de psicomotricidad, hasta actividades deportivas y ocio saludable, pasando por juegos educativos y repaso escolar, para que los niños y niñas puedan seguir avanzando en su aprendizaje, ofreciendo una alternativa estructurada y de calidad para el ocio y el tiempo libre de los menores en las fechas navideñas.

Esta semana los niños y niñas han podido disfrutar de actividades tan divertidas como un espectáculo de magia en ambos colegios por parte del conocido mago Guillermo Avilés, Cine fórum o la celebración de las tradicionales campanadas a las 12 del mediodía, con su posterior Fiesta de fin de Año.

Este programa es financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Fondo Social Europeo, dentro del marco de "Subvenciones dirigidas a Ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada".

Alicia Jiménez y la concejal de Política Social visitan las Escuelas de Navidad - 1, Foto 1
Alicia Jiménez y la concejal de Política Social visitan las Escuelas de Navidad - 2, Foto 2
Murcia.com