El ayuntamiento invierte más de 1,7 millones de euros en servicios sociales

Fuente:

El ayuntamiento invierte más de 1,7 millones de euros en servicios sociales

La cifra estimada de gasto por habitante supera los 52 euros. La Concejalía de Política Social no avala los datos publicados por la Asociación de Directores de Servicios Sociales al no incluir otros procedimientos de gastos pertenecientes a esta área

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón informa que el gasto en Servicios Sociales asciende a más de 1,7 millones de euros, existiendo en la actualidad un gasto por habitante que supera los 52 euros. Esta inversión, se asegura desde el departamento municipal, no se corresponde con el estudio publicado este lunes por la Asociación de Directores de Servicios Sociales, al no tener en cuenta determinados gastos del Ayuntamiento destinados a esta área.

Desde la Concejalía se indica que el citado estudio está basado en el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales, el cual mide y evalúa el desarrollo de las estructuras y presupuestos de los servicios sociales.

El Ayuntamiento de Mazarrón, aparte de los convenios y subvenciones que gestiona con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene gastos directos de mantenimiento de estructura del departamento de Política Social, así como los gastos de mantenimiento y suministros de los distintos edificios dedicados a los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento, en dicha área; los cuales no han sido tenidos en cuenta.

Asimismo, tanto en la Unidad de Alzheimer como en el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón, los gastos son asumidos íntegramente por el Ayuntamiento de Mazarrón. Además, el Consistorio mantiene subvenciones con distintas asociaciones del municipio que atienden a diversos colectivos, que tampoco son tenidas en cuenta por dicho informe, como es el caso de la convocatoria anual de ayudas de emergencias sociales municipales.

El ayuntamiento invierte más de 1,7 millones de euros en servicios sociales - 1, Foto 1
Murcia.com