La "Historia ilustrada de Mazarrón" relata de forma didáctica los acontecimientos que marcaron el devenir del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento donará a los centros educativos y a las bibliotecas dos ejemplares. La publicación realizada por el ilustrador Pedro A. Rodríguez Hurtado ha contado con el asesoramiento del cronista oficial Mariano Guillén

La

Pedro A. Rodríguez Hurtado presentó este martes 'Historia Ilustrada de Mazarrón', una obra ''que resultará de gran interés para Mazarrón y especialmente para la comunidad educativa", tal y como indicó la alcaldesa Alicia Jiménez durante la presentación de este trabajo para el que el autor ha contado con el asesoramiento del Cronista Oficial de la Villa, Mariano Guillén.

'Historia Ilustrada de Mazarrón' acerca al lector, de forma ágil y entretenida, a los eventos más destacados que sucedieron en esta tierra desde sus primeros pobladores hasta la actualidad. Dividido en una veintena de etapas recoge lo más destacado de cada una de las épocas con sus distintas civilizaciones y sus legados.

Esta obra divulgativa nace del interés mostrado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón que se suma así a otros municipios del sureste peninsular que también confiaron el trabajo del autor murciano. Un total de 17 ciudades, entre ellos Murcia, Lorca, Águilas, Jumilla, Yecla, Guadix, Baza, Alhama de Murcia o Calpe son también han contado con la el trabajo de Pedro Hurtado en publicaciones similares.

Además de Mariano Guillén, otras fuentes bibliográficas consultadas por el autor han sido las publicaciones de Carlos Ferrándiz, María Martínez Alcalde o las distintas actas de las Jornadas Carlantum organizadas por la Universidad Popular de Mazarrón.

El libro estará a la venta hoy en las librerías del municipio. La alcaldesa, Alicia Jiménez, anunció que el Ayuntamiento donará a los centros educativos y a las bibliotecas dos ejemplares.

La Historia ilustrada de Mazarrón relata de forma didáctica los acontecimientos que marcaron el devenir del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com