Pedro Hernández recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Fuente:

El jefe de Emergencias Municipal es condecorado tras más de tres décadas de servicio público

Pedro Hernández recibe la medalla al mérito de Protección Civil

El Jefe del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) de Mazarrón, Pedro Hernández, recibió la Medalla al Mérito de Protección Civil tras más de tres décadas del servicio público. El acto tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Murcia y contó con la asistencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

Pedro Hernández fue condecorado por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, junto a los responsables de las unidades de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Los Servicios de Emergencias Municipales iniciaron su andadura desde mediados de los 80 en la Región de Murcia con el fin de reforzar la seguridad en eventos y situaciones de emergencia de especiales características.

Las medallas entregadas, según Orden del Ministerio del Interior de 13 de abril de 1982, se conceden a aquellas personas que destaquen por sus actividades en la protección de personas y bienes que pudieran verse afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional.

Pedro Hernández recibe la medalla al mérito de Protección Civil - 1, Foto 1
Murcia.com