El SEF abre en Mazarrón la inscripción para los grupos ‘100x100 activación’

Fuente:

Un equipo de 25 desempleados se formará en orientación laboral con asistencia de un ‘coach’. Iniciativa regional que cuenta con una tasa media de inserción laboral del 70 por ciento

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de los próximos grupos de ‘100x100 Activación’ que arrancarán en Archena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar el 18 de marzo. Los seleccionados serán los 75 desempleados que buscarán trabajo en equipo bajo las indicaciones de un preparador o ‘coach’, durante un periodo prefijado de cien días.

La constitución de estos tres grupos, de 25 participantes cada uno, marca el inicio de una nueva edición del programa que desde el año 2016 organiza el SEF junto a la empresa Iniciativas Locales, para ofrecer a las personas sin empleo una manera diferente de buscar trabajo.

De hecho, la principal novedad de la iniciativa radica en plantear el proceso de búsqueda como un ‘sprint’ en el que dar el cien por cien de uno mismo para conseguir un contrato laboral, si no en el plazo que establece el programa, sí en el periodo más breve posible.

Es así como el preparador, además de realizar un trabajo grupal para sacar el máximo potencial de cada uno de sus miembros, ayuda individualmente a cada participante a optimizar sus cualidades para acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.

“Volvemos a apostar por un proyecto con el que estamos obteniendo muy buenos resultados de inserción, con una tasa media que supera el 70 por ciento, y que además nos está permitiendo transmitir a las personas en desempleo que no están solas en su búsqueda y que la actitud es un factor importante para acceder al mercado de trabajo”, destacó la directora general del SEF, Severa González.

En total, serán 225 los desempleados que participen en esta iniciativa a lo largo de este año puesto que, como en ediciones anteriores, el programa se desarrollará en tres fases. De esta manera, una vez que concluyan los grupos de Archena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar, arrancarán simultáneamente tres nuevos grupos en Murcia, Cartagena y Yecla, y a continuación tres más en otros municipios de la Región que están por determinar.

Entrega de currículum

Los interesados en formar parte de uno de estos tres nuevos grupos pueden presentar su inscripción enviando su currículum a uno de estas tres direcciones de correos electrónico, dependiendo del grupo en el que desee integrarse como participante: 100x100archena@iniciativaslocales.es (Archena), 100x100mazarron@iniciativaslocales.es (Mazarrón) o bien 100x100sanpedro@iniciativaslocales.es (San Pedro del Pinatar).

Pueden participar en este programa personas de cualquier edad que esté en desempleo, independientemente de cual sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito para participar en el programa ‘100x100 Activación’ es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Los interesados pueden conocer más detalles sobre el programa directamente en su oficina del SEF, donde serán informados por su orientador.

El SEF abre en Mazarrón la inscripción para los grupos ‘100x100 activación’, Foto 1
Murcia.com