Phicaria se consolida como punto de encuentro de estudio de los pueblos mediterráneos

Fuente:

VIII edición que reúne en Mazarrón a investigadores de universidades españolas y europeas

Phicaria se consolida como punto de encuentro de estudio de los pueblos mediterráneos

La sala expositiva de la Universidad Popular en Mazarrón ha albergado la VIII edición del Encuentro Internacional del Mediterráneo 'Phicaria', que en esta ocasión llevó por título 'La ciudad vivida a orillas del Mediterráneo: una visión en el tiempo'. La cita fue inaugurada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, junto a la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mercedes Bernabé.

El encuentro es organizado por la Universidad Internacional del Mar en colaboración con la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Mazarrón. El encuentro, dirigido por Sebastián Federico Ramallo y Milagros Ros, está destinado especialmente a profesores, investigadores y alumnos universitarios de Historia, Arqueología, Ingeniería, Economía, Ecología Marina, Geopolítica y Turismo, así como a profesores de Educación Secundaria.

Expertos llegados de diferentes universidades españolas y europeas han expuesto sus diferentes estudios relativos a una temática enmarcada en el ámbito de la investigación científica. Phicaria pretende ser un espacio de encuentro, así como facilitar la actualización de los últimos conocimientos en la temática y crear un espacio de reflexión y debate.

Phicaria se consolida como punto de encuentro de estudio de los pueblos mediterráneos - 1, Foto 1
Phicaria se consolida como punto de encuentro de estudio de los pueblos mediterráneos - 2, Foto 2
Murcia.com