Alumnos de 6° de primaria y 3° de secundaria recibirán una unidad didáctica formativa dedicada al surf

Fuente:

El proyecto, desarrollado por Bahía Surf, cuenta con la colaboración de las Concejalías de Educación y Deportes

Alumnos de 6° de primaria y 3° de secundaria recibirán una unidad didáctica formativa dedicada al surf

Alumnos de sexto de Primaria y de tercero de Secundaria del municipio tendrán la oportunidad, a partir del próximo curso, de desarrollar una unidad didáctica dedicada al Surf. El proyecto parteo la Escuela Deportiva Bahía Surf y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Educación y Deportes. La iniciativa, pionera en España, ha sido presentad por José María Cascales, presidente de Bahía Surf, junto al concejal de Deportes, Patricio Sánchez y al presidente de la Federación Española de Surf, Carlos Jorge García.

La unidad tendrá una parte teórica y otra práctica. En cada una de ellas se concienciará al alumnado de los beneficios que tiene la práctica del surf, así como el conocimiento de las corrientes marinas y otros aspectos técnicos relacionados con la práctica de este deporte. El conocimiento y el respeto por el medio acuático resultan indispensables en una unidad que llevará primeramente la parte práctica a las aulas y más tarde al mar con el objetivo de familiarizar al alumnado.

Mazarrón sede del Curso Nacional de Surf

El anuncio de esta Unidad Didáctica se ha celebrado en el Centro Cultural, lugar donde este jueves ha finalizado el Curso Nacional de Sur que desarrolla quinto año consecutivo en Mazarrón la Federación Española de Surf con la colaboración de la Escuela Deportiva Bahía Surf y el Ayuntamiento de Mazarrón. Una decena de alumnos procedentes de diferentes Comunidades Autónomas han acudido este año a la cita.

Alumnos de 6° de primaria y 3° de secundaria recibirán una unidad didáctica formativa dedicada al surf - 1, Foto 1
Alumnos de 6° de primaria y 3° de secundaria recibirán una unidad didáctica formativa dedicada al surf - 2, Foto 2
Murcia.com