Puerto de Mazarrón acoge el sábado la salida del triatlón de Fuente Álamo

Fuente:

La competición, que cumple su 30 edición, se estrena como prueba internacional con 1.000 triatletas llegados algunos de ellos de países como Venezuela, Hungría y Nueva Zelanda

Puerto de Mazarrón acoge el sábado la salida del triatlón de Fuente Álamo

Mil triatletas estarán el próximo sábado 18 de mayo en Puerto de Mazarrón para iniciar su participación en la 30 edición del Triatlón de Fuente Álamo. La salida tendrá lugar a las 16:45 horas en la playa de El Rihuete. Patricio Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, asistía este martes en Fuente Álamo a la presentación de uno de los eventos deportivos más destacados del calendario anual en la Región de Murcia. La prueba, además se estrena como cita internacional con participantes de países como Venezuela, Hungría y Nueva Zelanda.

Entre los detalles de este año destaca la elevada participación femenina, con 240 participantes. Además, en la línea de salida estarán los 100 mejores triatletas del ranking de la Federación. La competición reunirá alrededor de 4000 personas en Mazarrón.

La prueba comienza muy cerca del Canal de Nado en Aguas Abiertas habilitado en Puerto de Mazarrón. Tras 750 metros de natación, los participantes iniciarán la prueba de ciclismo de 25 kilómetros con un desnivel de 325 metros con subida a al Alto de La Cuesta hasta llegar a Fuente Álamo donde los participantes comenzarán la carrera a pie de 5 kilómetros.

La presentación del evento deportivo contó igualmente con la presencia del alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Marisa Cifo; el presidente del Centro Tecnológico Naval y del Mar, José Luis Martínez,; el portavoz del patrocinador Melones El Abuelo, David Martínez y el director deportivo, Ginés Bermúdez.

Puerto de Mazarrón acoge el sábado la salida del triatlón de Fuente Álamo - 1, Foto 1
Puerto de Mazarrón acoge el sábado la salida del triatlón de Fuente Álamo - 2, Foto 2
Murcia.com