682 alumnos participan en la tercera edición del programa "Driza todos a la mar"

Fuente:

Unidad didáctica organizada por el Ayuntamiento junto a Grímpola con el objetivo de introducir el conocimiento y la práctica de las actividades náuticas entre los estudiantes del municipio

682 alumnos participan en la tercera edición del programa

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez, han visitado este miércoles las instalaciones de la Escuela de Actividades Náuticas Grímpola para comprobar la marcha de las jornadas de formación que pertenecen al Programa Driza Todos a la Mar que cumple su tercera edición.

Para este curso escolar 2018/2019 son 682 alumnos los que participarán en una unidad didáctica impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de introducir el conocimiento y la práctica de las actividades náuticas entre los estudiantes del municipio. Además, en esta iniciativa pionera en la Región de Murcia, también reciben formación 30 profesores de los distintos centros educativos del municipio, según ha indicado Cristóbal García, miembro del equipo de organización de Grímpola.

La Escuela de Actividades Náuticas Grímpola en coordinación con la comunidad educativa de Mazarrón desarrolla un proyecto que se ha convertido en una unidad didáctica más dentro de la asignatura de Educación Física. Los estudiantes reciben primero una formación teórica en las aulas y posteriormente una formación práctica en el mar. Los alumnos reciben conocimientos relativos a vela, kayak y paddle surf. Además de familiarizarse con estas actividades obtienen formación medioambiental.

682 alumnos participan en la tercera edición del programa Driza todos a la mar - 1, Foto 1
682 alumnos participan en la tercera edición del programa Driza todos a la mar - 2, Foto 2
Murcia.com