Mazarrón volverá a ofrecer un verano lleno de actividades para todos los públicos

Fuente:

Repetirán eventos como el Festival de Teatro Rafael García Castillo, el Concierto de Piano junto a las Erosiones de Bolnuevo, el Cine en la Playa de La Isla o el Carnaval de Verano

Mazarrón volverá a ofrecer un verano lleno de actividades para todos los públicos

Mazarrón volverá a ofrecer un verano lleno de actividades para todos los públicos. La alcaldesa de Mazarrón en funciones, Alicia Jiménez, ha presentado hoy la programación que han elaborado las distintas concejalías con el fin de ofertar una agenda de ocio de la que puedan disfrutar tanto los vecinos de Mazarrón como los miles de visitantes que llegan al municipio en estas fechas.

Esta agenda incluye 18 rutas de senderismo, 18 rutas culturales, 19 proyecciones de cine en la playa de La Isla, 30 noches de animación en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón y 45 días con actividades infantiles y deportivas en playas con seis propuestas diarias. Las actividades de playas infantiles se desarrollarán en el Castellar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y en Rihuete de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. En cuanto a las rutas culturales y de senderismo, toda la información está en la web de turismo www.visitamazarron.com

Las actividades deportivas previstas son pilates, entrenamiento funcional, body combat y aerobic con la siguiente programación:

La isla: 9:30 pilates

El Puerto: 11:00 entrenamiento funcional

La Reya: 12;:15 body combat

La Isla: 17:00 aerobic

El Puerto: 18:15 aerobic

La Reya: 19:30 pilates.

Asimismo, seguirá estando disponible el Canal de Nado en Aguas Abiertas en la Playa del Puerto.

Además, el municipio tendrá una oferta determinada en cuanto a playas adaptadas. Se trata de tres playas (Puerto, La Isla y La Reya) con sus servicios adaptados al uso por personas con algún tipo de necesidad funcional especial para que disfruten del baño en igualdad de condiciones. Reconocidos estos servicios por ADEAC y FAMDIF incluyen: aparcamiento reservado, aseos adaptados, pasarelas de hormigón hasta la arena húmeda, zonas de sombra en la arena, sillas y andadores anfibios, y los más importante asistencia al baño atendida por socorristas, los horarios son los siguientes:

Playa del Puerto: martes y de jueves a domingo de 11:30 a 19:30 horas.

La isla: miércoles a domingo de 11:30 a 19:30 horas

La Reya: lunes y de jueves a domingo de 11:30 a 19:30 horas.

En estas playas el usuario podrá hacer reserva de las instalaciones previamente para garantizar que no se desplaza a la playa y las mismas están ocupadas y podrá contar con el apoyo de personal en el baño durante todo el verano.

Para los próximos meses no faltarán a la cita eventos de gran acogida de público y de asistencia gratuita como el Festival de Teatro Rafael García Castillo (Del 7 al 12 de julio), el Concierto de Piano junto a las Erosiones de Bolnuevo (9 de agosto), el Encuentro Literario Bahía de Los Libros (17 de agosto) o una nueva edición de los Veranos Musicales o el Certamen de Cuentos Villa de Mazarrón este año con Elvira Navarro como presidenta del jurado.

El Carnaval de Verano en el Paseo Marítimo (13 de julio) o la Carrera Solidaria a favor de la AECC en Bolnuevo (10 de agosto) serán otras de las citas a destacar de un verano que volverá a tener a Casas Consistoriales en Mazarrón y Casa del Mar en Puerto de Mazarrón como localizaciones para un total de seis exposiciones programadas.

Mazarrón volverá a ofrecer un verano lleno de actividades para todos los públicos - 1, Foto 1
Murcia.com