Pastrana inicia mañana sus fiestas en honor a Santiago Apóstol

Fuente:

Los festejos se desarrollarán del 25 al 28 de julio

La pedanía de Ifre-Pastrana inicia este jueves 25 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Los actos comienzan a las 7 y media de la tarde con la misa y ofrenda floral al patrón en su día, a la que seguirá la procesión con el santo por diversos parajes de la pedanía. Ya por la noche, a partir de las 10, tendrá lugar una noche trovera con Pedro Cardoso I, Cardoso II, Antonio 'El Andaluz', 'El niño de Archena' y el guitarrista Tomás García.

El viernes 26 de julio las actividades programadas comenzarán a las 9 de la noche con un campeonato de lanzamiento de marro. Una hora y media después, les tocará el turno a las escuelas de baile 'De Rosa' y 'Juan Antonio Iglesias'. La jornada finalizará a medianoche con un concurso de migas ruleras para el que la comisión de fiestas repartirá harina, aceite y vino entre los participantes.

El sábado 27 de julio los actos comenzarán con una fiesta de la espuma infantil a partir de las 8 de la tarde y un campeonato de fútbol sala entre pastraneros. A las 10 y media de la noche, el flamenco y la rumba serán las protagonistas con la actuación del grupo 'Al relente', a la que seguirá más fiesta y música de manos de varios dj locales.

Las fiestas finalizarán el domingo 28 de julio con un día cargado de actividades que comenzarán a las 11 de la mañana con una concentración de motos clásicas. A las 2 de la tarde habrá paella gigante para todos los asistentes y a las 4 se realizará un bingo musical con importantes premios. A las 7 y media se realizará una misa en honor a Santiago Apóstol, a la que seguirá la carrera de cintas en moto.

En la noche del domingo, a partir de las 10 y media, está prevista la actuación de la cantante de copla Maribel Castillo. A lo largo de esta velada se procederá a la elección de Miss y Míster Visitantes y a la entrega de premios de los diferentes concursos y campeonatos, con la que se pondrá punto y final a estos tradicionales festejos.

Pastrana inicia mañana sus fiestas en honor a Santiago Apóstol - 1, Foto 1
Pastrana inicia mañana sus fiestas en honor a Santiago Apóstol - 2, Foto 2
Pastrana inicia mañana sus fiestas en honor a Santiago Apóstol - 3, Foto 3
Murcia.com