La Policía Local se vuelca con la seguridad en Mazarrón

Fuente:

Durante el fin de semana pasado hubo 5 patrullas de Policía Local en el municipio

La Policía Local se vuelca con la seguridad en Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el sargento jefe de la Policía Local, Alberto Zomeño, han dado cuenta hoy de las actuaciones llevadas por el cuerpo de seguridad municipal durante el mes de julio y estos primeros días de agosto. Zomeño ha explicado que "el trabajo de la Policía Local este verano está siendo muy amplio por el incremento de la población, lo que implica que se multipliquen el número de requerimientos y servicios por parte de los agentes" añadiendo que "estamos tratando de dar la mejor respuesta posible, atendiendo a todos los avisos de los ciudadanos con tiempos de respuesta buenos y desplazándonos a todos priorizando el tipo de aviso que nos requiere pues el número de avisos es alto y su contenido es de muy diferente espectro".

Entre los asuntos expuestos, destaca la actuación llevada a cabo el pasado sábado por la Policía Local en el paseo marítimo como respuesta a una pelea que se produjo en la zona de bares del paseo de La Sal. Si bien, Zomeño ha destacado que algunos datos que se están transmitiendo a la opinión pública desde los medios de comunicación no son del todo correctos, por lo que ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad a cómo se está desarrollando el verano en Mazarrón, ya que los avisos que recibimos normalmente no son en exceso alarmantes".

Dicho altercado se ha tratado de un hecho puntual en el que la Policía Local "actuó en un espacio que no alcanzó los 120 segundos por estar presentes en la zona a la hora que cierran los bares y, junto a agentes de la Guardia Civil que también se personaron, se identificó a varias personas y formularon algunas denuncias por un delito de alteración del orden público" pero "las informaciones sobre asistencia de personas heridas con vasos de vidrio no se corresponde con la realidad de lo que allí pasó".

Esta forma de trasmitir la información, sobre todo por las redes sociales, también ha dado una imagen algo distorsionada de otro tema como el de los robos que "si bien hay que reconocer que se producen y que aumentan por el aumento también de la población, no se corresponden con nuestra labor y con las líneas de investigación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en las que además se interfiere".

Otro de los aspectos que se ha destacado ha sido la labor de la Policía Local con respecto al conocido como fenómeno 'top manta', "haciendo un particular esfuerzo con presencia constante, casi permanente, en el paseo marítimo. Una presencia que hay que compatibilizar con todos los requerimientos que nos llegan. De estas actuaciones sobre venta ambulante y decomiso de material falsificado daremos cuenta en las próximas semanas". También se dará cuenta de denuncias a personas que no han respetado los horarios para depositar la basura en los contenedores, o si quiera del lugar para depositarla, a lo que el sargento jefe ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "para que tengamos que evitar sancionar a la gente por este tipo de cosas".

Zomeño ha recordado que este fin de semana hay varios actos en la zona de Bolnuevo y que, en la noche de hoy viernes 9, la explanada de las Erosiones de Bolnuevo contará con restricciones de estacionamiento. Mañana sábado 10 con motivo de la carrera popular que promueve la junta local de la AECC, tanto la explanada como la entrada a Bolnuevo contarán con restricciones tanto de estacionamiento como de circulación del tráfico.

El alcalde de Mazarrón y también máximo responsable del cuerpo de seguridad municipal, Gaspar Miras, ha querido resaltar la gran labor que está llevando a cabo estos días la Policía Local y ha deseado que "la ciudadanía perciba el servicio que nuestros agentes están prestando que, no sólo es un servicio sancionador o de represión, sino un servicio público de información, atención y ayuda al ciudadano que lo requiere".

Miras ha felicitado a los agentes por la labor que están llevando pues "algunos de ellos realizando servicios extras para afrontar las necesidades que las actividades, fiestas y actos nos marcan" y ha resaltado que "el pasado fin de semana había en Mazarrón 5 patrullas de la Policía Local activas". Un dato que a todas luces refleja un gran cambio, pues llegó incluso a darse la circunstancia en de que en el mes de junio no se contaba con ninguna patrulla en sábado para el municipio con el anterior equipo de gobierno.

El alcalde de Mazarrón se ha sumado a Zomeño en ese llamamiento a la colaboración ciudadanía para que las cosas funcionen mejor en Mazarrón, especialmente en lo que se refiere a servicios, y así "mantener un pueblo limpio y disfrutar de un entorno digno" pero también "colaboración ciudadana para mejorar la seguridad como se ha hecho con la detención de un individuo que traficaba con sustancias ilícitas y de cuya actuación se ha dado cuenta, como se vendrá haciendo a partir de ahora, esta mañana".

La Policía Local se vuelca con la seguridad en Mazarrón - 1, Foto 1
La Policía Local se vuelca con la seguridad en Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com