La ocupación turistica en Mazarrón durante el puente roza el 100%

Fuente:

Durante la primera quincena de agosto la ocupación ha superado el 90%

La ocupación turistica en Mazarrón durante el puente roza el 100%

La concejalía de Turismo está haciendo ya balance de los datos de ocupación turística de agosto en el municipio de Mazarrón que ha arrojado una cifra cercana al 100% durante el puente de este mes. Asimismo, la ocupación durante la primera quincena de agosto ha sido de media del 90,46%.

Si entramos al detalle en cada una de ellas, durante la primera quincena de agosto la ocupación en los hoteles ha sido del 83%, la de apartamentos ha alcanzado el 96,06% y los campings han tenido una ocupación media del 91%. Por visitantes extranjeros, el turismo británico sigue siendo manteniendo cifras parecidas a las de año anterior, mientras que se consolida una mayor presencia de turistas de nacionalidad francesa en los meses de verano y la presencia de otras nacionalidades como la belga y la checa.

Por otra parte, la previsión de esta segunda quincena de agosto nos da una media global de ocupación del 84,35%. Concretamente, en los hoteles se prevé una media del 76,5 %, destacando el 88,00 % del hotel 'Alegría Dos Playas'. Los apartamentos tienen una previsión del 88,50 %, con el casi completo de los apartamentos 'Tritón' y el completo de los apartamentos 'Nati' y los campings se situarán en torno al 86.50% con el cartel de completo del Camping 'Playas de Mazarrón'en Bolnuevo.

Con estos datos, y a falta de las últimas reservas que se puedan realizar estos días, desde el departamento de Turismo confían en que la ocupación durante el mes de agosto en Mazarrón estará cercana al 90%, e incluso puede verse superada por los turistas de última hora siempre que las condiciones atmosféricas adversas que está sufriendo la Región no se instalen en la costa los últimos días del mes de agosto.

La ocupación turistica en Mazarrón durante el puente roza el 100% - 1, Foto 1
Murcia.com