Gañuelas rendirá honores a San Bartolomé del 23 al 25 de agosto

Fuente:

La vecina Isabel Candearia Garro será la encargada de abrir con su pregón las fiestas de la pedanía

La pedanía de Gañuelas celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Los actos programados para este año se desarrollarán del 23 al 25 de agosto y comenzarán este viernes a las diez de la noche con el pregón a cargo de la vecina Isabel Candelaria Garro. A continuación actuará la escuela de baile 'Juan Antonio Iglesias' y para finalizar la velada está prevista la actuación del grupo 'Al relente'. Durante la noche se procederá a la elección de la Reina de las Fiestas, Reina Mayor y Reina Infantil, así como de la Miss Visitante y el Míster Visitante de este año.

El sábado 24, día del patrón, los actos comienzan a las 7 y media de la tarde con una misa en honor a San Bartolomé que se celebrará en la ermita de la pedanía. Ya por la noche, a partir de las 10, tendrá lugar la octava edición de la ya tradicional 'Fiesta Blanca' en la que los vecinos y visitantes se visten de ese color para pasar una noche de convivencia que este año estará amenizada por el grupo 'Aires de Veleta' y el Dj Ruben Garvi. Asimismo, durante la noche tendrá lugar la fiesta de la espuma para disfrute tanto de pequeños como jóvenes y mayores.

El domingo 25, el día arrancará con una paella gigante a las 2 de la tarde que los vecinos compartirán con todos aquellos que quieran acercarse hasta la pedanía. Las actividades se retomarán a las 10 de la noche con la actuación de la escuela de baile 'De Rosa' y la música a cargo del artista Faustino Fernández que llevará a escena su espectáculo 'Con verde manzana', con el que se pondrá punto y final a los festejos de este año.

Gañuelas rendirá honores a San Bartolomé del 23 al 25 de agosto - 1, Foto 1
Gañuelas rendirá honores a San Bartolomé del 23 al 25 de agosto - 2, Foto 2
Gañuelas rendirá honores a San Bartolomé del 23 al 25 de agosto - 3, Foto 3
Murcia.com