La Purísima bendijo a la Majada un año más

Fuente:

Las mujeres de la pedanía mostraron su calidad y buen gusto a la hora de crear sus manualidades

La Purísima bendijo a la Majada un año más

La Majada ha vuelto a vivir un año más con gran intensidad sus fiestas patronales en honor a La Purísima, la cual bendijo a la pedanía con el paso de la imagen por sus parajes en una bonita procesión tras la misa celebrada el pasado domingo en su iglesia por el vicario parroquial de la parroquia de San Andrés y San Antonio de Padua, David Álvarez de la Campa.

La misa y procesión contó con la participación del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los concejales del equipo de gobierno, Plácida Gómez, José María Moreno, Raquel Raja, Silvia García y Francisco José García; quienes cargaron el trono con la imagen de la patrona durante varios momentos del recorrido.

La convivencia durante la jornada siguió con una paella gigante preparada por la comisión de fiestas y los amigos de Puntas de Calnegre que no faltaron a su cita para colaborar con estos festejos, los cuales se cerraron con una tarde llena de buena música a cargo del artista David Andreu y la degustación de los tradicionales pestiños con chocolate que habían elaborado las vecinas días antes.

Precisamente, las mujeres de La Majada fueron las protagonistas de la exposición de manualidades que el viernes inauguró el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, acompañado del concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y la pregonera de este año, Rosa Jorquera. La exposición destacó por la calidad de los objetos elaborados y el buen gusto en su diseño y elaboración.

Las fiestas de esta año volvieron a contar con actividades ya consolidadas, como el festival de baile que celebraba su sexta edición con la habitual participación de las escuelas de 'Juan Antonio Iglesias' y 'De Rosa' o el baile de disfraces con la gran piñata y sus numerosos regalos, así como con las citas gastronómicas que reúnen a vecinos y visitantes en torno a un gran número de viandas elaboradas por la comisión, los propios vecinos y empresas colaboradoras como 'La Inesperada'.

La Purísima bendijo a la Majada un año más - 1, Foto 1
La Purísima bendijo a la Majada un año más - 2, Foto 2
La Purísima bendijo a la Majada un año más - 3, Foto 3
La Purísima bendijo a la Majada un año más - 4, Foto 4
Murcia.com