El proyecto ´Camonmar3´ pone de relieve la biodiversidad marina de la Bahía de Mazarrón

Fuente:

25 participantes aprenden sobre los fondos marinos de Mazarrón a través de la práctica del snorkel gracias a la Universidad de Alicante

El proyecto ´Camonmar3´ pone de relieve la biodiversidad marina de la Bahía de Mazarrón

La playa del Rihuete acogió el pasado sábado el itinerario submarino 'Puerto de Mazarrón Sumergido'. Una actividad que pertenece al proyecto 'Camonmar3' para la "optimización de la información para la mejora de la planificación espacial marina en los cañones del Escarpe de Mazarrón, Seco de Palos y Campo de Cráteres (pockmarks) y avances en el conocimiento de la actividad pesquera de arrastre de fondo, artesanal y recreativa en estas zonas", explicó la profesora Francisca Jiménez de la Universidad de Alicante. Institución que organizó la actividad.

Un total de 25 participantes se zambulleron en aguas de la Bahía de Mazarrón practicando snorkel para "conocer la biodiversidad marina que albergan las playas del municipio y acceder al fondo marino desde otro enfoque", explicó Jiménez que estuvo acompañada de la también profesora Mercedes Varela quien añadió que "así ponemos en valor estas playas que en el día a día la gente no percibe como una zona de biodiversidad importante, sino como simplemente un sitio de ocio".

También estuvieron presentes los concejales de Servicios del Litoral, Raquel Raja, Juventud, Silvia García, y Deportes, Francisco José García, que dieron la bienvenida a los participantes. La actividad se trata de una iniciativa de la Universidad de Alicante que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del 'Programa Pleamar', cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP); y la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón.

El proyecto ´Camonmar3´ pone de relieve la biodiversidad marina de la Bahía de Mazarrón - 1, Foto 1
El proyecto ´Camonmar3´ pone de relieve la biodiversidad marina de la Bahía de Mazarrón - 2, Foto 2
El proyecto ´Camonmar3´ pone de relieve la biodiversidad marina de la Bahía de Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com