El pleno aprueba por unanimidad solicitar servicio de urgencias en Puerto de Mazarrón para todo el año

Fuente:

El alcalde, Gaspar Miras, da cuenta de la gestión del Equipo de Gobierno durante los primeros 100 días de legislatura

El pleno aprueba por unanimidad solicitar servicio de urgencias en Puerto de Mazarrón para todo el año

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó en su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre una moción en la que se solicitaba a la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) un servicio de urgencias 24 horas en el centro médico de Puerto de Mazarrón para todo el año.

Lo que en principio era una moción que iba a presentar el Equipo de Gobierno, tras la Junta de Portavoces que se celebra con antelación a la sesión plenaria, se decidió que se presentase de manera conjunta por todos los partidos políticos que componen la corporación: PSOE, UIDM, PP, Ciudadanos y VOX; al estar todos ellos de acuerdo en la idoneidad de la propuesta.

El Pleno también aprobó por unanimidad la compatibilidad de la concejala de Juventud, Bienestar Animal, Consumo y Comercio, Silvia García, con su cargo para poder realizar actividades como entrenadora deportiva durante dos horas a la semana por las tardes. Un trabajo al que la concejala se ha venido dedicando durante los últimos años.

Asimismo, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, dio cuenta de la labor del Equipo de Gobierno durante los primeros cien días de legislatura. El primer edil detalló concejalía por concejalía las mejoras, consecuciones, problemas y actuaciones que se han llevado a cabo estos tres meses en cada una de ellas por primera vez en un pleno municipal.

Gaspar Miras explicó que "desde el primer día de investidura, por este alcalde, se dijo que se iba a actuar con total transparencia y mano tendida al resto de la corporación y así va a ser durante estos cuatro años". Esta acción de dar cuentas al pleno "es un hito para la historia política del municipio" y aseguró que "este tipo de exposiciones, como ya han hecho algunos compañeros concejales, se van a repetir. Pues hay otra forma de trabajar y otra forma de gestionar. Trabajar y gestionar con eficacia, transparencia y austeridad como iremos demostrando en los próximos meses" sentenció el alcalde.

El pleno aprueba por unanimidad solicitar servicio de urgencias en Puerto de Mazarrón para todo el año - 1, Foto 1
El pleno aprueba por unanimidad solicitar servicio de urgencias en Puerto de Mazarrón para todo el año - 2, Foto 2
Murcia.com