Las motos acuáticas regresan este fin de semana a Mazarrón con una nueva edición de la Copa del Rey

Fuente:

La Bahía de Mazarrón también acogerá por segundo año esta prueba nacional en la modalidad de FlySki

Las motos acuáticas regresan este fin de semana a Mazarrón con una nueva edición de la Copa del Rey

Este fin de semana las aguas de la Bahía de Mazarrón albergarán La Copa del Rey de Motos Acuáticas y FlySki en una cita en la que ya hay confirmados más de 80 participantes. La cita ha sido presentada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el presidente de la Real Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, y el presidente de la Federación Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño. Acompañándoles estuvieron el gerente del Puerto Deportivo, Juan Marín, y los concejales de Deportes y Turismo, Francisco José García y Raquel Raja.

En la prueba, que es la última cita del campeonato nacional y se desarrollará tanto durante el sábado como el domingo, “los pilotos se juegan los primeros puestos y además, al tratarse de una prueba única, hace que tengamos el mayor número de participantes”, explicó Dionisio Baño, quien desveló que “incluso habrá pilotos portugueses y algún francés que podrán participar pero, lógicamente, no podrán optar al título”.

Durante la jornada del sábado “se realizará la prueba de circuito y el domingo será la prueba de resistencia con carreras de larga distancia y por último la prueba offshore en la zona de la playa del Rihuete” concretó Baño quien añadió que “también durante el sábado y el domingo por la mañana los que se acerquen hasta aquí también podrán disfrutar del espectacular FlySki con la celebración también de la Copa del Rey en el que habrán 18 participantes”.

José Miguel Martínez agradeció “el apoyo que siempre muestra el Ayuntamiento de Mazarrón y por ello celebramos ya por cuarto año esta prueba aquí y por segunda vez la de Flyski, pues es el lugar ideal para desarrollar estas citas ya que contamos además con el apoyo del Puerto Deportivo”. Su gerente, Juan Marín, recordó que “siempre estamos con máximo interés poniendo nuestras instalaciones para que entre todos se hagan unas pruebas deportivas importantes”.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, explicó que “el Ayuntamiento de Mazarrón quiere agradecer la labor e interés de ambas federaciones por elegir a Mazarrón para pruebas tan importantes como éstas y al Puerto Deportivo su disponibilidad” ya que “se trata de una cita a nivel nacional y viene mucha gente de fuera que nos puede conocer cada vez más y apoyar en esa difusión turística de la Bahía de Mazarrón que debemos promover”. 

El primer edil reiteró que “Mazarrón está abierto a este tipo de eventos que ayudan a dar a conocer a Mazarrón y también alargar un poco la estacionalidad turística, más si cabe cuando estamos disfrutando de una climatología envidiable que esperamos nos acompañe todo octubre y se alargue hasta noviembre”. Por su parte el concejal de Deportes, Francisco José García, apuntó en este sentido “que durante el fin de semana habrá en el paseo del Puerto actividades infantiles, zumba, un mercado marinero y una concentración de vehículos clásicos”.

Las motos acuáticas regresan este fin de semana a Mazarrón con una nueva edición de la Copa del Rey - 1, Foto 1
Las motos acuáticas regresan este fin de semana a Mazarrón con una nueva edición de la Copa del Rey - 2, Foto 2
Murcia.com