Mercado marinero, actividades infantiles, vehículos clásicos y zumba para este fin de semana en el Puerto

Fuente:

Las aguas de la Bahía de Mazarrón acogerán además una de las limpiezas de fondos marinos de este mes que organiza Buceo Hispania

Las concejalías de Turismo, Deportes, Festejos y Comercio han programado para este fin de semana diferentes actividades de ocio y deportivas coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey de Motos Náuticas y FlySki. La primera de las citas comenzará este viernes a las 7 de la tarde con la inauguración de un mercado marinero que se instalará en el paseo de La Sal de Puerto de Mazarrón y del que se podrá disfrutar durante el sábado y el domingo

Asimismo, tanto el sábado como el domingo de 11 a 13 horas, los niños y niñas podrán divertirse con una serie de actividades infantiles e hinchables que se instalarán en la plaza de las Comunidades Autónomas del paseo 'Francisco Martínez Muñoz' del Puerto, mientras que en ese mismo horario y esos mismos días los jóvenes y todos aquellos que lo deseen podrán practicar zumba a la entrada al citado paseo. Una concentración de vehículos clásicos, que también tendrá lugar en el paseo marítimo el domingo 6 de 9 a 13 horas, completará esta programación.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, comentó que "estas actividades, que vienen a complementar la celebración de la Copa del Rey de Motos Náuticas y FlySki, tienen la intención de dinamizar las oferta para turistas que cogen sus vacaciones algo más tarde y que están disfrutando de nuestras playas que mantienen una calidad y temperatura de agua óptimas para el baño". De este modo "alargamos la época estival en esa tarea que tenemos que acometer para desestacionalizar el turismo", concretó el primer edil.

Miras añadió que "no sólo es una oferta de ocio, sino también cultural con la exposición que se inaugura el viernes por la tarde en Casas Consistoriales de Marcos Amorós, e incluso medio ambiental con una de las limpieza de fondos marinos programadas este mes de octubre que viene repleto de actos que se desarrollarán durante los fines de semana", destacó el alcalde.

La limpieza de fondos marinos programada para este sábado 5 de octubre ha sido organizada por la empresa 'Buceo Hispania' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, el Club de Pesca de Puerto de Mazarrón, así como otras empresas como Hortisa, Hotel Playasol y la marca intencional de buceo 'Mares'. La cita, que llega ya a su XXV edición, esta amadrinada por la actriz y monologuista Sara Escudero y contará, además de con la tradicional limpieza, con una cena de gala donde se reparte material de buceo. El precio total de la actividad es de 70 euros y tan sólo queda una plaza para la inmersión de las 11 de la mañana a las que se puede optar llamando al teléfono 968 15 38 28.

Mercado marinero, actividades infantiles, vehículos clásicos y zumba para este fin de semana en el Puerto - 1, Foto 1
Mercado marinero, actividades infantiles, vehículos clásicos y zumba para este fin de semana en el Puerto - 2, Foto 2
Murcia.com