El universo femenino y familiar de marcos amorós marca la exposición "Trikel" de Casas Consistoriales

Fuente:

Hasta el 9 de noviembre puede visitarse esta exposición en la que la mujer es la figura protagonista

El universo femenino y familiar de marcos amorós marca la exposición

La mujer, así como algunas personas importantes para el artista Marcos Amorós, marcan la temática de la nueva exposición pictórica de Casas Consistoriales que puede contemplarse tanto en la segunda planta como en el sótano del citado edificio hasta el 9 de noviembre. La inauguración de la misma corrió a cargo del propio pintor que estuvo acompañado del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y la comisaria de la exposición, María José Cárceles.

Amorós explicó que "está exposición está dedicada principalmente a la mujer pero también he querido homenajear a personas que han sido importantes en mi vida, principalmente mujeres" de ahí que, como explicó el autor, "lleve el título de 'Trikel' que hace alusión a la triple dimensión de la mujer, reflejando todo aquello que aportan a la sociedad que es mucho y de lo que tenemos que empezar a darnos cuenta".

La inauguración fue, en esta ocasión, algo diferente pues comenzó con música blues a cargo de Amorós, que guitarra en mano y junto a dos compañeros, ofrecieron un mini concierto a las puertas del emblemático inmueble. Una iniciativa aplaudida por el concejal de Cultura, Ginés Campillo, quien se mostró muy satisfecho por "traer una nueva inauguración a Casas Consistoriales y más en este caso porque se trata de una muestra genial".

Campillo resaltó la importancia de que la mujer sea la protagonista de la exposición "ya que la creación viene a partir de la mujer, de esa figura femenina que es fundamental para nuestras vidas, pues la creación viene a partir de la mujer y poco a poco nos vamos dando cuenta de eso". El edil de Cultura añadió que "a las distintas exposiciones que hemos ido programando, se sumarán algunas novedades muy importantes para hacer de Mazarrón un centro cultural importante y un referente a nivel regional como lo fue en su momento manteniendo y aumentando la calidad".

Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, agradeció al artista "la atención que ha tenido al exponer aquí en Casas Consistoriales y Mazarrón y su Ayuntamiento va a seguir volcándose con actividades como ésta, apostando por la Cultura y la apuesta para aumentar la intensidad y calidad de las muestras que, como bien ha dicho el concejal de Cultura, va a seguir manteniéndose desde este equipo de Gobierno". El primer edil apostó así por "marcar la trayectoria que creemos Mazarrón se merece divulgando las más diferentes facetas artísticas promoviendo un turismo de Arte y cultural, ya que todos los meses inauguramos diferentes exposiciones en las salas expositivas de las que disponemos en el municipio".

Tanto Marcos Amorós como la comisaria de la exposición, María José Cárceles, alabaron el trabajo y la predisposición y profesionalidad de los técnicos de Casas Consistoriales "que han conseguido que a los artistas nos sintamos arropados y tratados como artistas, que es algo que desafortunadamente no suele ocurrir en la mayoría de los sititos", remarcó Amoros. Su muestra puede visitarse de 10 a 14 horas de lunes a sábado y de 17 a 20 horas jueves y viernes. Casas Consistoriales mantendrá cerradas sus puertas el 12 de octubre, 26 de octubre y 1 de noviembre.

El universo femenino y familiar de marcos amorós marca la exposición Trikel de Casas Consistoriales - 1, Foto 1
El universo femenino y familiar de marcos amorós marca la exposición Trikel de Casas Consistoriales - 2, Foto 2
El universo femenino y familiar de marcos amorós marca la exposición Trikel de Casas Consistoriales - 3, Foto 3
Murcia.com