Los mayores del centro de día aprenden a mejorar su seguridad vial sin dejar de ser activos

Fuente:

La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia ha ofrecido una charla en la que se les han ofrecido consejos para sus desplazamientos

Los mayores del centro de día aprenden a mejorar su seguridad vial sin dejar de ser activos

La Educación Vial está siendo protagonista esta semana en Mazarrón. Tras la presentación a colegios, institutos y AMPAS del municipio del 'Proyecto STARS' y 'Juego de la Serpiente' de la Dirección General de Tráfico, esta mañana la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia ha ofrecido una charla a más de medio centenar de usuarios del Centro de Día de Personas Mayores encaminada a mejorar sus seguridad vial y sin perder su autonomía.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, acompañados de la coordinadoras de Educación Vial de la citada Jefatura, María Úbeda y Berta Cabero, del director del Centro de Día de Personas Mayores, Bartolomé Madrid, y los agentes de la Policía Local, Alberto Zomeño y Magdalena Valverde, han dado la bienvenida a los asistentes a la charla que se ha repetido unas horas más tarde en el Centro de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón.

Tal y como ha explicado una de las coordinadoras, María Úbeda, "esta actividad consiste principalmente a los mayores las dificultades que se les pueden presentar a los mayores a la hora de desplazarse como conductores, viajeros y especialmente como peatones". Úbeda ha destacado que "se incide en la prevención, siendo los mayores uno de los colectivos más vulnerables debido a las dificultades que se les van planteando como la pérdida de visión, auditiva y de movilidad". En este sentido, la coordinadora ha añadido que "se les dan todo tipo de consejos, principalmente cuáles son sus limitaciones y, a partir de ahí, que se vayan desplazando libremente pero con seguridad. Que sean activos pero con seguridad".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se ha mostrado muy satisfecho con la alta asistencia a la charla y le ha traslado a los mayores "la necesidad de que además de aprender, que siempre es importante seguir aprendiendo, también seáis trasmisores de vuestros conocimientos a los más jóvenes, a vuestros nietos, para que desde pequeños aprendan la importancia de la seguridad vial".

Unas palabras que han sido refrendadas por el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, pues "siempre hay que aprender y trasmitir conocimientos" y ha dado "la enhorabuena por la iniciativa al director del centro, Bartolomé Madrid, y al presidente del Consejo de Participación, Ginés Blaya, que está colaborando activamente con actividades como ésta será la primera de otras muchas que hay programadas".

Los mayores del centro de día aprenden a mejorar su seguridad vial sin dejar de ser activos - 1, Foto 1
Los mayores del centro de día aprenden a mejorar su seguridad vial sin dejar de ser activos - 2, Foto 2
Los mayores del centro de día aprenden a mejorar su seguridad vial sin dejar de ser activos - 3, Foto 3
Murcia.com