Mazarrón se prepara para pasar una noche "de miedo" con la carrera de ´los invasores´

Fuente:

Mazarrón se prepara para pasar una noche

Mazarrón disfrutará de una noche "de miedo" el próximo sábado 26 de octubre con la celebración de la carrera teatralizada no competitiva de 'Los Invasores'. Una actividad organizada conjuntamente por las concejalías de Festejos, Juventud y Deportes que han aunado esfuerzos para ofrecer una nueva iniciativa de ocio dirigida a todos los públicos, pero especialmente a los jóvenes.

Los responsables de cada área, Miguel Ángel Peña, Silvia García y Francisco García respectivamente; han sido los encargados de presentar la cita en la que las calles de Mazarrón serán tomadas por unos seres que llegan con la intención de dominar la Tierra mediante su música y el pánico. Ellos son Los Invasores Live or Alive.

Miguel Ángel Peña ha explicado que "se trata de una actividad que llega por primera vez a Mazarrón consistente en una marcha popular y divertida con motivo de Halloween y que viene de la mano de los creadores de la popular carrera de colores Holi Life. La carrera comenzará a las 8 de la tarde en la antigua explanada de la Policía Local junto al pabellón de Deportes La Aceña".

Por su parte, Silvia García ha detallado que "esta actividad de ocio, deportiva y recreativa se iniciará con una representación teatral que dará paso a una marcha carrera no competitiva con 4 pasajes del terror. Además, a la vuelta habrá una fiesta con dj y música". La edil animó a participar "tanto a jóvenes, como a toda la familia ya que es una oferta pensada para todo el mundo, además de "disfrazarse para la ocasión pues habrá 3 premios para los disfraces más terroríficos".

Finalmente, Francisco José García ha anunciado que "la inscripción es de 5 euros, excepto para los niños menores de 5 años que pueden participar gratis, y puede hacerse a través de la web del evento o comprando una entrada en los puntos de venta que se han habilitado".

Los participantes iniciarán la carrera como miembros de la Resistencia frente a los Invasores. Durante el trazado de la prueba se deberá elegir entre las diferentes variantes que se ofrecen en los Scary Points, pasajes del terror temático situados a cada kilómetro. Según la elección dependerá que el participante sea infectado por los Invasores o que salga indemne de sus maleficios y siga formando parte de la Resistencia.

En la prueba existen dos formas de afrontar la experiencia lúdico-deportiva de 'Los Invasores' pero con un mismo fin, pasar un rato escalofriantemente divertido. En la fiesta final disfrutarán todos los seres, los invadidos y la resistencia; diferentes opciones donde nada está escrito y el final depende de cada uno.

Una recreación teatralizada y música pondrán en situación a los participantes en la zona de salida, donde una charla dará las instrucciones necesarias para afrontar el reto. El recorrido cuenta con decoraciones terroríficas que ambientarán la zona de los Scary Points.

Mazarrón se prepara para pasar una noche de miedo con la carrera de ´los invasores´ - 1, Foto 1
Mazarrón se prepara para pasar una noche de miedo con la carrera de ´los invasores´ - 2, Foto 2
Murcia.com