La 5ª marcha por la vida de la AECC recorrerá este domingo las calles de Mazarrón

Fuente:

Las inscripciones a 5 euros pueden realizarse el sábado por la mañana en la Plaza del Convento y el domingo antes de la carrera

La 5ª marcha por la vida de la AECC recorrerá este domingo las calles de Mazarrón

Este domingo 20 de octubre Mazarrón se prepara para celebrar una nueva 'Marcha por la Vida' que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el CÁNCER (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y los establecimientos Talleres Norberto, Carnicería Casicas, La Inesperada, Supermercado Silva, Panadería La Artesana, Canela, Panadería Miguel y Ana, ImpesionarT y Tamuffy.

La marcha solidaria fue presentada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la presidenta de la Junta Local de la AECC, Luisa María Heredia. Ésta explicó que "esta marcha es el acto central de la 5ª Semana Por La Vida que ha arrancado ya esta semana con el reparto en los colegios de 1.500 almuerzos saludables, para que nuestros niños conozcan la importancia de la vida saludable". Heredia llamó a la participación y agradeció al Ayuntamiento de Mazarrón su implicación, así como todos aquellos que nos apoyan para dar ánimos a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares".

Heredia quiso hacer también un reconocimiento a la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA) que está "colaborando con nosotros para que los comercios del municipio se vistan con su lazo rosa y sumándose a esta lucha en la que se vuelca el municipio entero. Siendo Mazarrón puntero a nivel regional en recaudación como nos lo hacen llegar desde Murcia".

La presidenta de la AECC en Mazarrón anunció además que "este sábado estaremos en la Plaza del Convento realizando una campaña informativa con nuestros lazos rosas adelantando aquellas inscripciones de las personas que estén interesadas en participar en la marcha. Unas inscripciones A 5 euros que también pueden realizarse el domingo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 11 que comienza el recorrido que acabará con un aperitivo de manos de Agrícola Perichán y Gazpachos Vibs y una mochila detalle de Agrosirio, aparte de la tradicional camiseta, el bocadillo y buñuelos con chocolate del desayuno".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, reiteró "el compromiso del consistorio para ayudar y colaborar siempre con la Junta Local de la AECC pues así es, así ha sido y así debe trasladarse al futuro". El primer edil hizo también un llamamiento al pueblo de Mazarrón a participar activamente, colaborando y luciendo el pañuelo-muñequera cuyo lema es: 'Auténtico. Contigo doy la cara".

Gaspar Miras reconoció "la labor que la Junta Local de la AECC y los colaboradores están haciendo porque es una labor altruista que llega no sólo a los enfermos, sino también a sus familiares. Una involucración que sin ella no sería igual pasar ese trance de la que algunos salen y otros desgraciadamente no". El alcalde anunció además "un proyecto de colaboración entre asociaciones que dentro del municipio están trabajando sobre este tema y que nos han trasladado sus inquietudes".

La 5ª marcha por la vida de la AECC recorrerá este domingo las calles de Mazarrón - 1, Foto 1
La 5ª marcha por la vida de la AECC recorrerá este domingo las calles de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com