El ayuntamiento de Mazarrón apoya a sus empresarios y agricultores en la feria "Fruit Attraction"

Fuente:

El alcalde y el teniente de alcalde, Gaspar Miras y Ginés Campillo, intercambiaron impresiones con los asistentes a la cita

El ayuntamiento de Mazarrón apoya a sus empresarios y agricultores en la feria

El alcalde de Mazarrón y el primer teniente de alcalde, Gaspar Miras y Ginés Campillo, acudieron este miércoles a la feria 'Fruit Attraction' que se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid. Ambos visitaron los stands de varios empresarios y agricultores mazarroneros presentes en la cita, así como a algunos de la comarca, como muestra de apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón a la agricultura y la economía local y regional relacionada con este sector. Durante la visita, ambos coincidieron con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la portavoz del gobierno regional, Ana Martínez Vidal, con quienes intercambiaron opiniones sobre el futuro del sector.

Entre los stands visitados, Miras y Campillo compartieron también ideas con los responsables de Agrícola Perichán, donde conocieron de primera mano los gazpachos, cremas, salsas y zumos naturales 'Vibs' que hace poco tiempo ha lanzado la empresa mazarronera al mercado, del Grupo Paloma, de Novagric (Novedades Agrícolas), de Toro Verde, así como de la cooperativa totanera Coato y de la empresa Cano Nature de Torre Pacheco.

Otra de las visitas que se realizaron fue al stand de Proexport, al que están asociadas otras empresas de Mazarrón que no contaban con stand propio como Agrimur, Hortisa o la totanera Deilor que posee instalaciones en el municipio. Allí recogieron las inquietudes de los empresarios ante la llegada del Brexit, que afectará a la exportación de frutas y hortalizas al Reino Unido por ser este país uno de los principales mercados.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, destacó "la importancia que la agricultura tiene en el desarrollo económico del municipio" por ello "es fundamental que desde las administraciones, y nosotros como Ayuntamiento, apoyemos a los empresarios y también a los medianos y pequeños agricultores de Mazarrón". Miras resaltó la buena organización del encuentro donde "estos empresarios y agricultores pueden contactar con clientes, distribuidores y grandes superficies y conseguir una mayor expansión de sus negocios".

El primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, también mostró su satisfacción por la presencia de las empresas del municipio en 'Fruit Attraction'. Un escaparate que "muestra tanto los productos de Mazarrón como de la Región de Murcia que siempre ha sido puntera en el sector", destacando que "desde Mazarrón ya no sólo ofrecemos tomate sino también otros productos como la fruta de hueso".

El primer teniente de alcalde recordó además que "en la época de crisis, la Agricultura ha mantenido muchos puestos de trabajo y por ello desde luego tenemos que estar aquí apoyándoles, para que sigan con ese afianzamiento en el mercado que tienen consolidado y abrir nuevos nichos de mercado, que aun no se ha llegado a ellos, a través de estas ferias para conseguir esos nuevos clientes y afianzar los propios".

El ayuntamiento de Mazarrón apoya a sus empresarios y agricultores en la feria Fruit Attraction - 1, Foto 1
El ayuntamiento de Mazarrón apoya a sus empresarios y agricultores en la feria Fruit Attraction - 2, Foto 2
El ayuntamiento de Mazarrón apoya a sus empresarios y agricultores en la feria Fruit Attraction - 3, Foto 3
El ayuntamiento de Mazarrón apoya a sus empresarios y agricultores en la feria Fruit Attraction - 4, Foto 4
Murcia.com