El "Programa Sureste" busca poner en valor el paisaje de Mazarrón entre los estudiantes

Fuente:

El proyecto contará con 45 rutas que abarcarán desde las playas a las sierras pasando por los yacimientos arqueológicos, entre otros lugares

El

La concejalía de Medio Ambiente, en coordinación con las concejalías de Educación y Turismo, ha vuelto a impulsar el denominado 'Programa Sureste'. "Un proyecto de educación medioambiental dirigido a los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y FP de Mazarrón para que conozcan la riqueza medio ambiental y paisajística que posee el municipio", tal y como dio a conocer la concejala de Medio Ambiente, Plácida Gómez, quien estuvo acompañada por las titulares de Educación y Turismo, Conchi Aparicio y Raquel Raja respectivamente.

Conchi Aparicio explicó que su departamento está promoviendo la iniciativa entre los distintos centros escolares. La concejala de Educación detalló que "este año el 'Programa Sureste' está enfocado en mostrar los paisajes. En Mazarrón tenemos la suerte de tener paisajes muy distintos desde zonas de playa, acantilados, zona de minas, de riego, de secano, etc; por lo que se ha enfocado para que los escolares disfruten tanto de su belleza como para que comprendan que es algo que tienen que cuidar".

En este sentido, Aparicio apuntó que "a través de 45 salidas, que contarán con sus propios guías, los escolares aprenderán así que el paisaje es algo que es suyo y que es fuente de nuestra economía a través de la Pesca, la Agricultura y, sobre todo, el Turismo". La edil remarcó que este enfoque "promoverá que los jóvenes amen nuestro paisaje y se sientan unidos a él". Las salidas abracarán desde playas como La Isla o El Mojón, hasta sierras como Las Herrerías, pasando por el ecoparque, el puerto pesquero o los yacimientos del municipio.

La concejalía de Turismo ha sido la encargada de poner a disposición del programa los guías que llevarán a cabo las rutas. La responsable del área, Raquel Raja, apuntó que "se trata de un plan muy necesario que ha estado olvidado varios años y lo hemos vuelto a poner en marcha para que nuestros escolares, además de aprender sobre el municipio, también se diviertan con estas rutas". En la iniciativa también participan FACSA, ESAMUR, el Ecoparque de Mazarrón y el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El Programa Sureste busca poner en valor el paisaje de Mazarrón entre los estudiantes - 1, Foto 1
El Programa Sureste busca poner en valor el paisaje de Mazarrón entre los estudiantes - 2, Foto 2
Murcia.com