La XXIV Marcha Mountain Bike "Bahía de Mazarrón" recorre este domingo 52 kilómetros del municipio

Fuente:

Se trata de la prueba deportiva más antigua que se celebra en Mazarrón y pionera en la Región de Murcia en ciclismo MTB

La XXIV Marcha Mountain Bike

Este domingo 3 de noviembre se celebra la prueba pionera en la Región de Murcia en lo que a ciclismo Mountain Bike se refiere con la XXIV Marcha MTB 'Bahía de Mazarrón' que organiza el Club Ciclista 9 y ½ con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. El concejal delegado del área, Francisco José García, y el presidente del citado club, José de la Cruz, han sido los encargados de presentar la cita que arrancará a las 9 y media de la mañana desde el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón.

Tal y como ha explicado José de la Cruz "se trata de una prueba con un recorrido de 52 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 1500 metros y aunque es bastante dura, lo bueno que tiene, es que no pasa por sendas y le hemos dado un tramo de pista forestal". El presidente del club ciclista añadió que "el recorrido se inicia a nivel del mar, sube por la rambla de Bolnuevo, lado corto de la sierra de La Perdiz para conectar con su lado largo, caemos al Mingrano y de ahí dirección a la rambla de Valdelentisco para volver al nivel del mar a la playa del Alamillo y llegar a la meta".

Ya hay más de 240 inscritos de un total de 300 plazas, número máximo de participantes que marca el club para un control organizado y seguro de la prueba. La inscripción, que se puede realizar a través de www.cronomur.es, para federados es de 25 euros y 30 euros para no federados. Para los participantes habrá de regalo un chaleco conmemorativo. La cita "resulta muy vistosa por el paisaje y entorno que se recorre y agradable porque siempre nos acompaña el buen tiempo", indicó José de la Cruz quien agradeció "el apoyo institucional del Ayuntamiento de Mazarrón y los sponsors para poder seguir realizándola año tras año".

El concejal de Deportes se mostró orgulloso de la cita "porque es además la prueba deportiva con más antigüedad que se celebra en el municipio" reiterando "el apoyo del Ayuntamiento al club para que continúe muchos años más". Francisco José García llamó a los vecinos y turistas a "animar a los participantes a lo largo del recorrido y a acudir al evento para conocer más de cerca el ciclismo mountain bike".

La XXIV Marcha Mountain Bike Bahía de Mazarrón recorre este domingo 52 kilómetros del municipio - 1, Foto 1
La XXIV Marcha Mountain Bike Bahía de Mazarrón recorre este domingo 52 kilómetros del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com