El cementerio de Puerto de Mazarrón estrena 12 farolas con luminarias tipo led

Fuente:

La concejalía de Servicios ha acometido diversos trabajos de mejora en los cementerios municipales con motivo del día de Todos los Santos

El cementerio de Puerto de Mazarrón estrena 12 farolas con luminarias tipo led

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido a la instalación de 12 nuevas farolas con luminarias tipo LED en el cementerio de Puerto de Mazarrón. La mejora ha supuesto una inversión de 2.760 euros más IVA que se ha gestionado con celeridad por parte del actual equipo de gobierno ante la llegada de la festividad de Todos los Santos.

El concejal de Servicios, Tomás Ureña, ha recordado que "uno de los compromisos del equipo de gobierno es el de mejorar y actualizar el mobiliario urbano en el municipio teniendo en cuenta la sostenibilidad y el ahorro energético. De ahí que hayamos apostado por estas farolas con luces LED que además iluminan de manera más efectiva a la par apostamos por el cuidado del Medio Ambiente".

La mejora se hará extensible el próximo año al cementerio de Mazarrón donde se han pintado los mástiles de las luminarias. Además, los operarios municipales han procedido a la limpieza y acondicionamiento de los cementerios municipales no sólo de Mazarrón y Puerto, sino también los de las pedanías de Majada y Cañadas del Romero que presentaban muy mal aspecto ante el abandono que han venido sufriendo los últimos años por parte de la anterior corporación.

Aunque se da la circunstancia de que el cementerio de Majada tiene como singularidad que es de carácter privado, ello no ha impedido que el Ayuntamiento se implique en su mejora por petición de los propios vecinos que han agradecido el interés del concejal para que el camposanto pudiera lucir como se merece durante estos días.

También se ha reforzado el servicio para la recogida de residuos con la instalación de 50 cubos y contenedores. Entre el resto de labores cabe destacar que se ha procedido a pintar puertas y fachadas de los diferentes cementerios, se han acondicionado los párquines para el estacionamiento de vehículos y se han acometido diversas labores de jardinería para embellecer los camposantos.

El cementerio de Puerto de Mazarrón estrena 12 farolas con luminarias tipo led - 1, Foto 1
El cementerio de Puerto de Mazarrón estrena 12 farolas con luminarias tipo led - 2, Foto 2
El cementerio de Puerto de Mazarrón estrena 12 farolas con luminarias tipo led - 3, Foto 3
Murcia.com