La Guardia Civil detiene en Mazarrón a una mujer dedicada a cometer robos

Fuente:

La Guardia Civil detiene en Mazarrón a una mujer dedicada a cometer robos

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en vivienda y hurto y robo en vehículos

Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mazarrón, ha desarrollado la operación 'Pincrush' para esclarecer varios robos y hurtos cometidos en Puerto de Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización y detención in fraganti de la presunta autora de los hechos.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', se han esclarecido hasta el momento cuatro delitos de robo con fuerza y hurto cometidos en inmuebles y vehículos.

Las actuaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de varios robos en interior vehículos y en viviendas de Puerto de Mazarrón-Mazarrón.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron constatar que los robos en interior de vehículos se cometían empleando el mismo modus operandi: rotura con un objeto contundente de una de las ventanillas del vehiculo y la posterior sustracción de los objetos de valor y fácil comercialización que había en su interior. Por otro lado y también empleando la fuerza contra puertas o ventanas se cometían robos en interior de viviendas vacacionales, ambas tipologías delictivas en la localidad de Puerto de Mazarrón.

Fruto de la investigación desarrollada y gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a una mujer, de 38 años, sin domicilio conocido y con antecedentes policiales, que se encontraba presuntamente tras la autoría de los delitos investigados.

En colaboración con la Policía Local de Mazarrón, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron un dispositivo de búsqueda sobre la sospechosa, quien, tras detectar de que se le estaba buscando, inició un férreo modo de ocultación para evitar ser localizada, como pernoctar en distintos lugares del municipio, bien a la intemperie o en viviendas deshabitadas, siendo habitual la huida ante la presencia de los agentes.

En una de las búsquedas desarrolladas por Ordenación Bahía, una patrulla de la Policía Local de Mazarrón detectó la presencia de la sospechosa por lo que rápidamente se inició un dispositivo conjunto compuesto por patrullas de Guardia Civil y Policía Local para rastrar la zona.

El dispositivo culminó cuando se localizó a la sospechosa introduciéndose en una vivienda para esconderse de los agentes, aunque finalmente fue localizada y detenida. La vivienda donde fue arrestada se encontraba con todas las habitaciones revueltas, cajones tirados por el suelo, mantas sacadas de los armarios, maletas llenas de objetos, un televisor liado en una manta todo ello preparado para ser sustraído de la vivienda, además de los daños ocasionados en las rejas y puertas de la vivienda para introducirse en su interior, siendo finalmente localizada en una de las habitaciones de la vivienda, escondida debajo de la cama.

La detenida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil detiene en Mazarrón a una mujer dedicada a cometer robos - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene en Mazarrón a una mujer dedicada a cometer robos - 2, Foto 2
Murcia.com