La Purísima llega a Mazarrón entre cánticos y vítores a la "Virgen del Milagro"

Fuente:

Un fabuloso pregón de la profesora Mari Ángeles Ballesta puso en pie a los asistentes al acto dando inicio a las Fiestas del Milagro

La Purísima llega a Mazarrón entre cánticos y vítores a la

La imagen de la Purísima Concepción que se venera en la ermita de Bolnuevo, conocida cariñosamente como 'Virgen del Milagro', ha llegado esta mañana al Santuario que lleva su nombre para pasar toda la semana en Mazarrón antes de su regreso al popular barrio de pescadores el próximo domingo 17, cuando el pueblo entero y cientos de turistas la acompañan en la multitudinaria Romería del Milagro.

La imagen, tras su tradicional paso por la desaladora de la comunidad de regantes y el núcleo poblacional de Las Moreras, ha sido recibida en el jardín de 'La Purísima' por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y otros miembros de la corporación municipal y autoridades religiosas. Allí, y durante todo el recorrido, se han entonado cánticos y vítores a la virgen que obre el milagro un 17 de noviembre de 1.585.

Uno de los momentos más emocionantes ha sido la llegada Virgen a la fuente en homenaje a los mineros de Mazarrón, donde los portadores del trono han levantado a la imagen en brazos entre los aplausos del público. La "subida" de la Purísima a Mazarrón se ha convertido ya en otro de los actos centrales de las fiestas, que continúan este martes con una conferencia sobre el Milagro de Bolnuevo que realizará Juan Francisco Belmar en salón social de la citada pedanía.

Estos festejos comenzaron el pasado viernes con un fabuloso pregón a cargo de la profesora de Historia del IES Antonio Hellín, Mari Ángeles Ballesta, que puso en pie a los asistentes al acto. La pregonera, apoyándose en fotos e imágenes, hizo un repaso tanto histórico como personal sobre Bolnuevo y sus gentes; así como de esta celebración. Incluso, antes de comenzar, se proyectó el cortometraje 'El Milagro de Bolnuevo' dirigido por la propia profesora junto a alumnos y alumnas del IES Felipe II.

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, fue el encargado de presentar a la pregonera, destacando su elección tanto por su implicación en la trasmisión de la historia y las tradiciones de Mazarrón como sus profundas raíces con Bolnuevo. También se presentó oficialmente a los asistentes al pregón la nueva alcaldesa pedánea, Eli Vicente, quien comentó sentirse "muy feliz de representar y poder trabajar por Bolnuevo" poniéndose a disposición de sus vecinos.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, el diputado nacional del PSOE, Juan Luis Soto, y otros miembros de la corporación; felicitó en nombre de todos a Mari Ángeles Ballesta "por este excelente pregón". El primer edil alabó la elección de la profesora destacando que "desde el Ayuntamiento tenemos el deber de apoyar a personas como María Ángeles, personas comprometidas y amantes de la historia de nuestro municipio, que realizan una labor importantísima para el fomento de la cultura y la protección del patrimonio en nuestro pueblo".

La Purísima llega a Mazarrón entre cánticos y vítores a la Virgen del Milagro - 1, Foto 1
La Purísima llega a Mazarrón entre cánticos y vítores a la Virgen del Milagro - 2, Foto 2
La Purísima llega a Mazarrón entre cánticos y vítores a la Virgen del Milagro - 3, Foto 3
La Purísima llega a Mazarrón entre cánticos y vítores a la Virgen del Milagro - 4, Foto 4
Murcia.com