El taller "Interpretación ante la cámara" de Benito Rabal ahondará en la construcción de los personajes en el cine

Fuente:

La actividad totalmente gratuita se desarrollará de noviembre a mayo en Casas Consistoriales y cuenta con 20 plazas disponibles

El taller

Desde este lunes está abierto el plazo de inscripción para el taller gratuito ‘Interpretación ante la cámara’ que impartirá el director de cine Benito Rabal en Casas Consistoriales y que abarcará desde noviembre hasta mayo. Para apuntarse a esta actividad, los interesados deben llamar al teléfono 659 08 12 09 y hay un total de 20 plazas disponibles. La actividad fue presentada por el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el propio director.

Ginés Campillo, explicó que “mantenemos los cursos sobre cine que se han venido realizando anteriormente impartidos por Benito Rabal, de sobra conocido por su apellido ilustre dentro del mundo de la cinematografía. En esta ocasión van a ser seis talleres los que se van a impartir más la realización de un cortometraje que será fruto de esos talleres que se van a realizar”.

Campillo explicó que “con estos talleres los participantes podrán conocer la perspectiva de la creación del personaje por parte del actor o actriz y la perspectiva del director que dirige, en este caso, el cortometraje fruto de estos talleres” y aclaró que “no es necesario tener experiencia previa pues los cursos están abiertos para todo el mundo que tenga esa inquietud, no solamente de actuar o dirigir, sino también de conocer mucho más profundamente y de manera más cercana cómo se prepara una película”.

El edil añadió que “me consta y sé que hay mucha gente en Mazarrón, como la que participa en ‘Supervivencia Fílmica’, realiza cortos o está muy metida en tema de actuación o producción de cine; por lo que esta apuesta clara y decidida responde a la alta demanda que tienen estos talleres que abarcan 7 meses, pues comienzan en noviembre y acaban en mayo, fomentando en  Mazarrón esta actividad que aporta la magia del séptimo arte”.

El concejal de Cultura destacó que “se tratan de un curso muy completo” y alabó la labor de Benito Rabal “pues está muy bien detallado y muy bien preparado y será de los que más gente va a participar seguro”. En este sentido, Rabal agradeció las palabras de Campillo y “al Ayuntamiento de Mazarrón por la apuesta que hace de la Cultura y por la educación en la Cultura que es algo fundamental”.

Rabal comentó que “es la cuarta vez que hacemos los talleres con unos resultados francamente buenos y me llena de alegría esta apuesta por la educación de cómo ver el cine”. El director añadió que “también me llena de alegría la gran afluencia a los talleres, con mucho entusiasmo, y que venga la gente joven que ya han empezado a hacer sus talleres y que están andando por sí mismos”.

Rabal detalló que con estos talleres “vamos a trabajar más la parte de la interpretación y dirección de actores. Veremos cómo se construyen los personajes, cómo hablar, cómo trabajar ante la cámara; así como la construcción de los personajes para acabar haciendo lo que es el cortometraje que es la parte más divertida” reiterando que “no hace falta experiencia previa”.

 

El taller Interpretación ante la cámara de Benito Rabal ahondará en la construcción de los personajes en el cine - 1, Foto 1
El taller Interpretación ante la cámara de Benito Rabal ahondará en la construcción de los personajes en el cine - 2, Foto 2
Murcia.com