El lunes 2 se abre el plazo de inscricpión para participar en la V ruta de los Belenes

Fuente:

El Ayuntamiento obsequiará a cada uno de los participantes con artículos relacionados con esta tradición por valor de 70 euros

El lunes 2 se abre el plazo de inscricpión para participar en la V ruta de los Belenes

Con motivo de las Fiesta Navideñas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, y con la finalidad de mantener la tradición y fomentar la confección de belenes, convoca la V Ruta de Belenes para el presente año 2019, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes 2 de diciembre. Podrán participar en la ruta todas las instituciones, asociaciones, establecimientos y particulares que lo deseen, presentándose un único trabajo por colectivo o particular.

Los Belenes participantes deberán incluir como mínimo las tres escenas fundamentales: "Anunciación de los Pastores", "Nacimiento" y "Adoración de los Reyes". El estilo, materiales, técnica y tamaño a emplear en la construcción del "Belén" queda a libre elección de los participantes, quienes se comprometerán a exponer sus belenes al público en general hasta finalizar las fiestas navideñas el 6 de enero de 2020.

Cada participante establecerá el horario que considere oportuno. No obstante, se compromete a abrir al menos 12 días dentro del calendario previsto entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, con la finalidad de facilitar las visitas. Los horarios deben ser estables y regulares, con un mínimo de 3 horas cada día de apertura. En la hoja de inscripción, los participantes deben de comunicar a la organización las fechas y horarios en los que se compromete a mantener abierto al público el Belén.

Todos los interesados en participar, deberán cumplimentar correctamente una solicitud de inscripción que deberá ser presentada del 2 al 12 de diciembre de 2019. La fecha máxima para la formalización será el día 12 de diciembre de 2019 a las 14:00 h. La inscripción se podrá realizar a través del correo electrónico casasconsistoriales@mazarron.es o en las propias casas consistoriales.

El Ayuntamiento de Mazarrón obsequiará a cada uno de los belenes participantes con artículos relacionados con el Belén valorados en 70,00€. Cualquier duda o aclaración sobre la Ruta o sus bases se puede consultar a través del correo casasconsistoriales@mazarrón.es, mientras que las bases completas y el formulario pueden descargarse de la web municipal www.mazarron.es .

El lunes 2 se abre el plazo de inscricpión para participar en la V ruta de los Belenes - 1, Foto 1
Murcia.com