El presupuesto de 2020 aumenta un 5,37% para proyectar el futuro de Mazarrón en la presente legislatura

Fuente:

Se dobla el presupuesto para mejoras de las vías urbanas y se aumentan partidas presupuestarias con necesidades "históricas"

El presupuesto de 2020 aumenta un 5,37% para proyectar el futuro de Mazarrón en la presente legislatura

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado de manera inicial los presupuestos, no sólo para el año 2020, sino que "vienen planificados para toda una legislatura" como comentó el concejal de Hacienda, Ginés Campillo, quien calificó los mismos de "coherentes porque se han ido aumentando partidas que históricamente tenían demanda de contemplar una subida". De hecho, se contempla una subida general del presupuesto de un 5,37% respecto al anterior.

"En total, se prevé un gasto de 32.231.271,28 euros", indicó Campillo, quién explicó que "entre los aumentos, destaca el de la empresa municipal de basura y limpieza 'Bahía de Mazarrón' que crece en 820.000 euros. También la apuesta por la Juventud mazarronera es una prioridad del Equipo de Gobierno que ha destinado 130.000 euros a esa concejalía frente a los 1.500 euros de los que disponía", recalcó el edil.

"Se recuperan también los premios de excelencia académica en apuesta por la Educación y que habían sido eliminados en la anterior legislatura, se destinan 5.500 euros a la recién creada concejalía de Pedanías que antes no existía y que se ha creado para atender de manera especial a estos núcleos urbanos, se ha dotado de partida económica a la concejalía de Bienestar Animal que aunque había sido ya creada en la anterior legislatura no disponía de presupuesto" remarcó el concejal de Hacienda.

El doble de presupuesto para vías urbanas públicas con mejoras de la accesibilidad y movilidad y mejora de alumbrado urbano es otro de los puntos a destacar con un plan de inversiones de 4 millones de euros, de los que 500.000 irán destinados a Camposol y 200.000 a zonas verdes. El aumento de la plantilla del Ayuntamiento en 15 plazas, 8 de ellas destinadas a Policía Local, también está prevista dentro del ejercicio para el próximo año.

Cerca de 1 millón de euros irán destinados a la ampliación de los cementerios de Mazarrón y Puerto. Adecuación de caminos rurales, aumento de gasto en Emergencia Social, reparación y conservación de los jardines, traslado de las dependencias de Política Social y el apoyo a asociaciones, organizaciones y clubes deportivos son otros aspectos que están contemplados en esta aprobación inicial junto a decenas de actuaciones.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, destacó que "estos presupuestos vienen en tiempo y forma por primera vez pues, anteriormente, se aprobaban las cuentas del ejercicio en la segunda mitad del año". El primer edil también enfatizó que "este presupuesto, además de las mejoras del municipio, también van dirigidos a una restructuración de las áreas del Ayuntamiento con una oferta de empleo público que se ajusta a la ley".

Entre estas restructuraciones, sobresale la del departamento de Urbanismo que "históricamente ha venido presentando carencias que han provocado un deficitario funcionamiento del mismo", ha destacado el alcalde. Miras también subrayó la coherencia de las cuentas "pues el capítulo de gastos se ajusta al de los ingresos con proyectos que están preparados para su aprobación a pesar de haber estado 10 años parados en el Ayuntamiento y propuestas de recaudación reales, no como ha sucedido en legislaturas anteriores".

El presupuesto de 2020 aumenta un 5,37% para proyectar el futuro de Mazarrón en la presente legislatura - 1, Foto 1
El presupuesto de 2020 aumenta un 5,37% para proyectar el futuro de Mazarrón en la presente legislatura - 2, Foto 2
Murcia.com