II edición CX "Bahía de Mazarrón" G.P. E-FINISHER

Fuente:

II edición CX

El ciclismo vuelve a ser protagonista este sábado 14 en Mazarrón con la celebración de la III edición CX 'Bahía de Mazarrón' G.P. E-FINISHER que tendrá lugar en el Complejo Deportivo de la Media Legua a partir de las tres de la tarde tal y como dieron a conocer el concejal de Deportes, Francisco José García, y el presidente del Club Ciclista Probike Mazarrón, Enrique Belchí, que organizan la prueba junto a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Belchí explicó que "se trata de una prueba ciclocrós, una modalidad que estaba olvidada y por la que está apostando la nueva directiva de la federación de ciclismo regional. Ahora son ya 10 las pruebas a nivel regional de este tipo que se llevan a cabo". El ciclocrós es una disciplina en la que se realiza un circuito con obstáculos que deben ser sorteados por los deportistas, quienes se ven incluso obligados a bajarse de las bicicletas para superarlos.

Belchí añadió que "se celebrarán tres mangas. La primera, a partir de las 3 de la tarde, con la participación de las escuelas ciclistas. Media hora más tarde será el turno de los Masters y, finalmente, sobre las 4 y media de la tarde se celebrarña la tercera y última manga en la que participarán los Élites, Sub-23, Juniors, Cadetes y Féminas". Los participantes tendrán que enfrentarse a un recorrido de 2,5 kilómetros.

El concejal de Deportes, Francisco José García, animó a los vecinos a acercarse a los ciudadanos al Complejo Deportivo de la Media Legua pues "podrán disfrutar de un cita en la que ya hay unos 100 inscritos así como 70 niños de las escuelas" animando especialmente a las familias "para dar a conocer el deporte ciclocrós entre los más pequeños ya que se trata de una modalidad deportiva que también sirve como entrenamiento".

II edición CX Bahía de Mazarrón G.P. E-FINISHER - 1, Foto 1
II edición CX Bahía de Mazarrón G.P. E-FINISHER - 2, Foto 2
Murcia.com