El taller de cine del centro de día de personas mayores proyecta este jueves su cortometraje '17.919'

Fuente:

La proyección se enmarca dentro de las actividades de Navidad del Centro que tendrán su día grande este viernes con una gran fiesta

El taller de cine del centro de día de personas mayores proyecta este jueves su cortometraje '17.919'

El Taller de Cine que se realiza este año en el Centro de Día de Personas Mayores, ha sido una de las nuevas apuestas de los cursos que habitualmente viene ofreciendo el centro. Tal y como señaló el director del mismo, Bartolomé Madrid, "queríamos innovar y el resultado de este taller lo veremos este jueves con la proyección del cortometraje titulado '17.919' que han realizado los alumnos del taller con la ayuda de sus profesores durante una gala de cine que tenemos preparada a partir de las 5 de la tarde".

Uno de ellos es Isabel Carvajal, licenciada en Comunicación Audiovisual, quien se mostró muy satisfecha con el trabajo desarrollado por los alumnos y desveló que "el título del cortometraje corresponde a la fecha de inicio del taller: el 17 de septiembre de 2019". Carvajal explicó el proceso que se había seguido en la creación del cortometraje con la concreción de una idea, el desarrollo de los personajes y el guión final que ha servido para llevar a cabo el corto que presenta los "perfiles de tres familias muy diferentes pero muy reales", destacó Carvajal.

El otro responsable del taller ha sido Nino García, quien posee una amplia experiencia en la realización de cortometrajes y artes escénicas. García animó a que el Ayuntamiento siga apostando por actividades de este tipo "pues en Mazarrón siempre ha habido mucha gente interesada en el Cine" y presentó a los actores del cortometraje y que son Eva Marcial, Rosa Pérez, Juan Alfonso Valverde, Ana Toledo, Juan López, Juan Miguel Elvira, Jay John Christopher Buckley, Manuel Gómez, Mercedes Cabrerizo, Rocío Segovia y Maite Gómez.

Todos recibieron la felicitación de parte del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el edil de Política Social, Miguel Ángel Peña, quienes destacaron el trabajo de los alumnos y profesores, así como el del director del Centro de Día de Personas Mayores para dinamizar las actividades que se llevan a cabo en el mismo.

Esta proyección se enmarca dentro de la programación de Navidad del Centro que este jueves 19 celebra, a partir de las 10 de la mañana, la fiesta de la Unidad de Alzheimer y otras demencias. Ya por la tarde, a partir de las 5, tendrá lugar la gala del cine con la proyección del citado cortometraje. El viernes 20, a partir de las 4 y media de la tarde, se celebra la Gran Fiesta de Navidad del centro con exhibiciones, teatro y actuaciones así como la inauguración del Belén. El sábado 21, a partir de las 12:30, el centro recibirá la visita de la Rondalla de Mazarrón.

El taller de cine del centro de día de personas mayores proyecta este jueves su cortometraje '17.919' - 1, Foto 1
El taller de cine del centro de día de personas mayores proyecta este jueves su cortometraje '17.919' - 2, Foto 2
El taller de cine del centro de día de personas mayores proyecta este jueves su cortometraje '17.919' - 3, Foto 3
El taller de cine del centro de día de personas mayores proyecta este jueves su cortometraje '17.919' - 4, Foto 4
Murcia.com