Las Balsicas celebran sus fiestas patronales del 21 al 29 de diciembre aunando tradición y divertimento

Fuente:

El vecino Salvador Ardil Moreno dará inicio a las fiestas de 'Los Rebuznos' con la lectura del pregón

Las Balsicas celebran sus fiestas patronales del 21 al 29 de diciembre aunando tradición y divertimento

La pedanía de Balsicas celebra sus fiestas patronales desde el sábado 21 al sábado 28 de diciembre con un programa que compagina la tradición con otras actividades lúdicas y que, además de celebrarse con motivo de la festividad de Los Santos Inocentes, rinde honores a la patrona del municipio, la Purísima Concepción.

Los festejos comenzarán este sábado con el pregón a cargo del vecino de la pedanía Salvador Ardil Moreno a partir de las 9 de la noche. A continuación, se realizará un homenaje a Francisco García Vivancos y a José García, 'Burro Mayor' y 'Panderetero' respectivamente. La noche continuará con una exhibición de baile a cargo de la escuela de Juan Antonio Iglesias y una fiesta remember a cargo de los dj´s Mateo Dj y Horacio Dj.

El domingo 22 de diciembre, los actos comenzarán a partir de las 4 de la tarde con una fiesta de disfraces y la elección de Reina y Rey Infantil y de Reyes Adultos. Esta fiesta infantil contará con Animación ZOE, juegos infantiles y castillo hinchable gratis. A las 5 de la tarde se realizará un bingo musical y a continuación la actuación de Esencia Karaoke y Los Faustinos.

La programación se retomará el viernes 27 de diciembre a las 8 de la tarde con la obra de teatro 'El parque de los solterones' a cargo del grupo de teatro del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón a la que seguirá un encuentro de cuadrillas en el que participarán las agrupaciones de Isla Plana, La Aljorra, el Vergel de las Torres y Las Balsicas.

El sábado 28 de diciembre, se celebrará la procesión en honor a la patrona con cante de pascua a partir de las 9 y media de la mañana con el acompañamiento de la banda de tambores y cornetas. A la 1 y media de la tarde se celebrará un concurso de migas para el que la comisión de fiestas proporcionará la harina y el aceite, premiándose las mejores migas.

Por la tarde, a partir de las 4, habrá caliche masculino y femenino y bingo musical. A las 5 y media tendrá lugar la actuación de la escuela de baile De Rosa, con una merienda para todos los niños asistentes. A las 7 de la tarde será el turo del mago Guillermo Avilés y a partir de las 8 y media de la tarde regresará la música con las actuaciones de MC SOZE y Jota Rock.

El domingo 29 será el último día de las fiestas que se iniciará a las 10 y media de la mañana con cante de pascua y jotas cantadas y bailadas a cargo de las cuadrillas de Las Balsicas y La Aljorra. A la una y media de la tarde tendrá lugar la misa con cante de pascua en honor a la patrona y, finalizada ésta, se dará paso a los tradicionales rebuznos con Bartolo 'El Taibilla' y Paco 'El Ministro' como rebuznadores. Para cerrar la tradicional mañana, Paco 'El Choto' dará paso al canto de pascua pujado.

A las 3 de la tarde, los asistentes podrán degustar una paella gigante durante la que se realizará un bingo musical. A las 6 de la tarde tendrá lugar una verbena popular amenizada por el cantante David Andreu y una piñata cuyo ganador será obsequiado con un regalo sorpresa. Las fiestas finalizarán con un castillo de fuegos artificiales.

Las Balsicas celebran sus fiestas patronales del 21 al 29 de diciembre aunando tradición y divertimento - 1, Foto 1
Las Balsicas celebran sus fiestas patronales del 21 al 29 de diciembre aunando tradición y divertimento - 2, Foto 2
Murcia.com