"Premio al voluntariado 2019" para Protección Civil de la Región de Murcia

Fuente:

El concejal y representantes de Protección Civil Mazarrón recogieron esta semana en Murcia el reconocimiento a nuestra agrupación local

Los 'Premios al Voluntariado 2019 Región de Murcia', que otorga la Comunidad Autónoma a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; ha reconocido este año al voluntariado de Protección Civil de la Región de Murcia por la larga trayectoria de entrega y ayuda desinteresada a los ciudadanos de la Región.

Esta distinción engloba a las diversas agrupaciones y asociaciones locales de voluntarios de Protección Civil, entre las que se cuenta el servicio de Mazarrón. Todas ellas integran a más de 1.000 personas en activo que ayudan en diferentes situaciones de emergencia y que han estado presentes en los últimos episodios sufridos por la DANA.

Esta semana, la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, entregó el citado premio a los miembros de las 40 agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, entre ellos al Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil de Mazarrón.

El concejal de Protección Civil, Francisco José García, el director del servicio, Pedro Hernández, y el responsable del área técnica, Daniel J. Aragón, fueron los encargados de recoger el reconocimiento para Mazarrón en el acto organizado en la Comunidad dirigido a estos voluntarios, "para agradecerles su trabajo, especialmente en los últimos meses tras los episodios de intensas lluvias", señaló la consejera Beatriz Ballesteros.

Este homenaje, destacó Ballesteros, "es un reconocimiento a la labor diaria de estas personas que dedican parte de su tiempo libre a tareas en beneficio a nuestra Región para que sea más segura".

Premio al voluntariado 2019 para Protección Civil de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com