80 niños de diversos puntos de la región disfrutan en Mazarrón de una jornada de 'peque-balonmano'

Fuente:

La Asociación de Balonmano 'Villa de Mazarrón' acercó así a los más pequeños este deporte para revitalizarlo en el municipio

80 niños de diversos puntos de la región disfrutan en Mazarrón de una jornada de 'peque-balonmano'

La Asociación de Balonmano 'Villa de Mazarrón', con la colaboración de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón, celebró el pasado domingo en el pabellón de deportes 'La Aceña' una jornada de 'Peque-Balonmano' para que "los más pequeños se inicien en este deporte y se eduquen en los valores que representa", tal y como explicó el presidente del citado club, José Tomás Gallego.

La Asociación de Balonmano 'Villa de Mazarrón' tomó el testigo de este deporte en 2018 tras la desaparición del equipo femenino de balonmano del municipio y tiene como objetivo que en los próximos años el club cuente con jugadores y jugadoras suficientes para competir a nivel regional. Por ello, José Tomás Gallego recordó a los padres y madres que la escuela deportiva del club "está abierta para aquellos niños y niñas que quieran practicar el balonmano".

El presidente de la Federación de Balonmano de Murcia, Daniel Santos, "el tour de 'Peque-Balonmano' es uno de nuestros programas estrella porque lo llevamos a cabo con los más pequeños y es lo que más nos ilusiona" y añadió que tiene como objetivo que "los niños conozcan este deporte y se familiaricen con él". La idea de traerlo a Mazarrón vino dada por la "tradición que ha habido en Mazarrón en torno al balonmano que ahora tiene que reactivarse y volver a resurgir".

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien estuvo acompañado en la cita por la concejala Plácida Gómez; añadió que "esta mañana están disfrutando de este deporte unos 80 niños y niñas que, aunque en su mayoría son de Mazarrón, también han venido de otros puntos como Murcia, Puerto Lumbreras, Roldán y Bullas; encaminándoles a una actividad sana como es hacer deporte para que tomen hábitos saludables".

El primer edil destacó el compromiso del Ayuntamiento "con actividades de este tipo para que se revitalice la trayectoria histórica que el balonmano ha tenido en Mazarrón desde hace muchos años" por lo que animó a la Asociación de Balonmano 'Villa de Mazarrón' a "que siga con ese ímpetu y esa fuerza porque nuestras escuelas deportivas hacen una gran actividad complementaria a la actividad educativa que reciben en los colegios".

80 niños de diversos puntos de la región disfrutan en Mazarrón de una jornada de 'peque-balonmano' - 1, Foto 1
80 niños de diversos puntos de la región disfrutan en Mazarrón de una jornada de 'peque-balonmano' - 2, Foto 2
80 niños de diversos puntos de la región disfrutan en Mazarrón de una jornada de 'peque-balonmano' - 3, Foto 3
80 niños de diversos puntos de la región disfrutan en Mazarrón de una jornada de 'peque-balonmano' - 4, Foto 4
Murcia.com