20 alumnos disfrutan y aprenden de manos del artista madrileño Alejandro Carpintero

Fuente:

El propio artista y la concejala de Educación, Conchi Aparicio, entregaron los diplomas a los participantes

20 alumnos disfrutan y aprenden de manos del artista madrileño Alejandro Carpintero

20 participantes disfrutaron este fin de semana del taller de pintura impartido por el artista madrileño Alejandro Carpintero en la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón. El propio pintor y la concejala de Educación, Conchi Aparicio, entregaron los diplomas de participación a los alumnos de la iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Cultura.

Durante el taller, los participantes aprendieron, tanto de manera teórica como práctica, diferentes aspectos relacionados con la creación artística como los métodos para la organización del trabajo, la creación de bocetos, la elección de modelos, la presentación de la obra finalizada y la fotografía de las obras.

Asimismo, los asistentes pudieron profundizar en distintos estilos del Arte como el realismo, el impresionismo y el postimpresionismo; así como trabajar con diversas técnicas y otros aspectos de gran importancia como el uso de la luz, el color, la textura, la expresión, etc.

La actividad cubrió sus plazas a los pocos días de lanzarse desde Casas Consistoriales, lo que denota el interés que está suscitando este tipo de iniciativas que tienen como objetivo promover la creación artística y el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos de Mazarrón.

20 alumnos disfrutan y aprenden de manos del artista madrileño Alejandro Carpintero - 1, Foto 1
20 alumnos disfrutan y aprenden de manos del artista madrileño Alejandro Carpintero - 2, Foto 2
20 alumnos disfrutan y aprenden de manos del artista madrileño Alejandro Carpintero - 3, Foto 3
20 alumnos disfrutan y aprenden de manos del artista madrileño Alejandro Carpintero - 4, Foto 4
Murcia.com