Mazarrón apuesta por el patrimonio minero con la presentación del museo "Antonio Paredes"

Fuente:

El alcalde Gaspar Miras destacada además el valor del patrimonio arqueológico, cultural, natural y paisajistico que atesora el municipio

Mazarrón apuesta por el patrimonio minero con la presentación del museo

Mazarrón ha llevado este año a FITUR su nuevo museo de carácter gratuito dedicado a la minería 'Antonio Paredes' donde, además de disfrutar de la historia minera en el municipio, se puede realizar de un paseo etnográfico por la vida que giraba en torno a la actividad minera. La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la concejala de Turismo, Raquel Raja.

El Museo 'Antonio Paredes', creado y puesto en marcha por este mazarronero, ha puesto en valor parte de sus fondos patrimoniales para disfrute de vecinos y turistas. El museo comenzará a formar parte de las tradicionales visitas que se realizan a las minas de Mazarrón para completar así esta apuesta por el patrimonio minero mazarronero.

Gaspar Miras ha expresado su "satisfacción por la puesta en marcha de este museo que pone en valor, no sólo una parte del patrimonio minero en Mazarrón, sino que además recupera parte de nuestra historia". La concejala de Turismo, Raquel Raja, ha alabado la labor de este mazarronero y su desinteresado trabajo a la hora de poner en marcha este nuevo espacio museístico del municipio.

La apuesta de Mazarrón en FITUR, complementado al museo y patrimonio minero, ha venido enfocada a esa recuperación de la historia que el Ayuntamiento quiere destacar con la puesta en valor del patrimonio arqueológico, con el Barco Fenicio como bandera insigne y su futuro museo; el patrimonio natural y paisajístico, con las Erosiones de Bolnuevo a la cabeza como primer Monumento Natural de la Región; y el patrimonio cultural, por el que se apostará fuertemente con la restauración del Casino Ateneo y la Casa Solariega de La Cañadica.

Mazarrón apuesta por el patrimonio minero con la presentación del museo Antonio Paredes - 1, Foto 1
Mazarrón apuesta por el patrimonio minero con la presentación del museo Antonio Paredes - 2, Foto 2
Mazarrón apuesta por el patrimonio minero con la presentación del museo Antonio Paredes - 3, Foto 3
Mazarrón apuesta por el patrimonio minero con la presentación del museo Antonio Paredes - 4, Foto 4
Murcia.com