Gran éxito de participación y organizativo del VII cross trail "Calas de Bolnuevo"

Fuente:

Guillermo Otero y Lidia Morales se impusieron en la distancia de 21 kilómetros y Miguel Ángel Mudarra y Beatriz Pérez en la de 11

Gran éxito de participación y organizativo del VII cross trail

Este domingo, acompañados por un excelente día de sol, 600 atletas se dieron citan en torno a las Erosiones de Bolnuevo para participar en el VII Cross Trail 'Calas de Bolnuevo' organizado por el Club Deportivo Bahía de Mazarrón con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), así como del Club Ciclista 9 y ½ que participaba para que el desarrollo de la prueba volviera a ser un éxito.

Tres carreras componían la prueba. Una de 21 kilómetros de distancia, otra de 11 kilómetros y una tercera con esta última distancia que podía ser realizada por aquellos que tomaron parte en la modalidad senderista, ya que la cita discurre por las calas vírgenes de Bolnuevo en un entorno privilegiado y cada año son más los senderistas que participan para disfrutar de este paraje natural mientras realizan deporte.

En 21 kilómetros, el ganador de la prueba fue Guillermo Otero del 'Runtritón Caratgena', seguido en segunda posición de Juan Miguel Albaladejo del 'Aulaplus pekabo Triatlón Murcia' y Manuel Gázquez del 'CEX Cartagena' que fue tercero. En féminas, Lidia Morales del 'Mobel Automenor Running' fue la ganadora de la distancia larga. Junto a ella en el pódium la acompañaron Conchi Ballesta del 'CA La Manga' y María Dolores Noguera.

En 11 kilómetros, el podio masculino estuvo compuesto por Miguel Ángel Mudarra que fue primero, seguido de Javier Navarro y Victor Rodríguez que fueron segundo y tercero respectivamente. En féminas, Beatriz Pérez fue la más rápida en recorrer los 11 kilómetros por delante de Noemí Rodríguez, que fue segunda, y Verónica Gil, tercera.

En lo que se refiere a los deportistas locales, Miguel Ángel Ballesta fue el mejor local en 21 kilómetros junto a Francisco Fernández y Oscar Vivancos, que fueron segundo y tercero. Las mejores féminas locales en esta distancia fueron Conchi Ballesta, Pilar Orenes y Emilia Berenguer. En 11 Kilómetros los podios locales los compusieron Andrés Sánchez, Diego Moreno y Mark Jessop en hombres e Isabel Montilal, Arantxa Sánchez y Mercedes Férez en féminas.

El concejal de Deportes, Francisco José García, y las concejalas de Medio Ambiente, Plácida Gómez, y Turismo, Raquel Raja, fueron los encargados de entregar los premios junto al presidente del Club Deportivo Bahía de Mazarrón, José Manuel Lorente.

Gran éxito de participación y organizativo del VII cross trail Calas de Bolnuevo - 1, Foto 1
Gran éxito de participación y organizativo del VII cross trail Calas de Bolnuevo - 2, Foto 2
Gran éxito de participación y organizativo del VII cross trail Calas de Bolnuevo - 3, Foto 3
Gran éxito de participación y organizativo del VII cross trail Calas de Bolnuevo - 4, Foto 4
Murcia.com