María Muñoz enseña diversos valores a través de las obras de teatro de su libro "Ahora actuamos"

Fuente:

Parte de los beneficios de la venta del libro irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer

María Muñoz enseña diversos valores a través de las obras de teatro de su libro

Ante un salón de plenos abarrotado, se presentó el libro 'Ahora actuamos' de la mazarronera María Muñoz. La presentación corrió a cargo del concejal de Cultura, Ginés Campillo, y la propia autora. Y contó además con la presencia de la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Luisa María Heredia, a cuya organización irán parte de los beneficios de la venta del libro.

Muñoz desveló ante los presentes que "mandé estas obras de teatro a la editorial 'Autobiografía' y, a mediados de noviembre, cuál fue mi sorpresa cuando me dicen que me los publican y ya en diciembre tuve el libro entre mis manos. Todo ha sido muy rápido, novedoso, sorprendente y con mucha ilusión compartida con familiares y amigos", a los que agradeció su apoyo.

La autora explicó que "a la hora de ponerle título a estas obras de teatro opté por el verbo actuar por su doble sentido. El primero por ser obras para representar y segundo porque en todas aparece un mensaje para modificar nuestra conducta ante temas tan relevantes en la sociedad actual como el fomento de la lectura, la alimentación saludable, la igualdad y la solidaridad".

El concejal de Cultura, Ginés Campillo, destacó que "es una satisfacción presentar un libro de una mazarronera, en este caso de La Atalaya, y una alegría inmensa la acogida de esta presentación a la que ha acudido tanta gente". Campillo animó a los presentes a comprar un ejemplar "ya que los 12 euros se invertirán en una buena causa como es la lucha contra el cáncer. Es importante invertir en Cultura y más aun si también se invierte en Investigación".

Ginés Campillo resaltó que el libro "trate temas de actualidad y valores tan importantes como la igualdad y la solidaridad. Aprender estos valores, no sólo a través de la escuela o la familia, sino también a través de un libro siempre es una buena noticia, al igual que también lo es que haya alumnos que estén dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas".

La presidenta de la AECC en Mazarrón, Luisa María Heredia, explicó que "para mi es doblemente especial esta presentación, tanto por ser presidenta de la AECC, pero sobre todo como atalayera". Heredia dedicó unas emotivas palabras a su vecina y amiga. "Una persona especial, con una valía humana sobrenatural y un gran afán de superación".

La presentación se completó con unas emotivas palabras de Clara Pérez, licenciada en Historia del Arte y Filología Árabe y amiga de la autora, y la presentación de los cuatro cuentos por parte de 4 alumnas del IES Felipe II donde María Muñoz imparte clase como profesora de Lengua y Literatura Castellana. Muñoz firmó libro a todos los presentes dando por cerrada esta original y emotiva presentación.

María Muñoz enseña diversos valores a través de las obras de teatro de su libro Ahora actuamos - 1, Foto 1
María Muñoz enseña diversos valores a través de las obras de teatro de su libro Ahora actuamos - 2, Foto 2
María Muñoz enseña diversos valores a través de las obras de teatro de su libro Ahora actuamos - 3, Foto 3
María Muñoz enseña diversos valores a través de las obras de teatro de su libro Ahora actuamos - 4, Foto 4
Murcia.com