3 charlas de la 'lan party' abordarán el desarrollo sostenible relacionado con los videojuegos

Fuente:

La cita para este sábado a las 4 de la tarde es gratuita y abierta a todas las edades previa inscripción

3 charlas de la 'lan party' abordarán el desarrollo sostenible relacionado con los videojuegos

Este sábado 8 de febrero, el pabellón de deportes de 'La Aceña' acoge el I Evento Tecnológico LAN PARTY Mazarrón que se celebrará a partir de las 4 de la tarde. La iniciativa de la concejalía de Juventud tiene una doble vertiente. Por un lado, la parte lúdica contará con una zona de videojuegos y una zona LAN de ordenadores que contará con señal de Internet de alta velocidad por fibra óptica gracias la empresa local 'Telesatélite Mazarrón' que cederá la señal de manera gratuita.

La otra vertiente tendrá un componente educativo con la celebración de tres charlas del proyecto 'GEGL' (La educación global empieza en tu pueblo) en las que se pondrá el acento en los objetivos de desarrollo sostenible para mejorar nuestro planeta. Concretamente se abordarán los objetivos 5, 11 y 12 que corresponden a igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y producción y consumo responsables.

La participación en estas charlas, a las que están llamados a acudir tanto jóvenes como sus padres, será premiada con una camiseta. De este modo, los jóvenes, niños, padres y madres verán el mundo del videojuego desde diferentes perspectivas, con la mirada de género, del consumo responsable o del papel de los padres, realizando también los participantes su propia ciudad sostenible a través de videojuegos.

Concretamente, a las cinco y media se celebrará la charla titulada 'La inclusión de la mujer en los videojuegos'. A las 7 y media se hablará de consumo y producción responsable de videojuegos y a las 8 y media de la tarde se abordarán los videojuegos y las nuevas tecnologías en las ciudades sostenibles, a la que seguirá campeonatos en PC de videojuegos para crear ciudades sostenibles.

Además, en la parte lúdica, hay que destacar que habrá una zona de libre juego para que los más pequeños puedan jugar a videojuegos adaptados a ellos y se contará con servicio de cantina desde las 4 de la tarde a medianoche, con posibilidad de cena a precios económicos.

Para poder participar en la actividad hay que inscribirse a través de la web www.logrodesbloqueado.com donde se puede obtener más información, así como en el whatsapp 625 355 717. La actividad es totalmente gratuita y abierta a todas las edades, pero los menores de edad deben acudir con un permiso de los padres que puede descargarse en la citada web.

3 charlas de la 'lan party' abordarán el desarrollo sostenible relacionado con los videojuegos - 1, Foto 1
3 charlas de la 'lan party' abordarán el desarrollo sostenible relacionado con los videojuegos - 2, Foto 2
3 charlas de la 'lan party' abordarán el desarrollo sostenible relacionado con los videojuegos - 3, Foto 3
Murcia.com